Aseguran que desde el FMI se refieren a Macri por su “incapacidad” y el “vacío de poder” en el Gobierno

Política 27 de agosto de 2019 Por
El organismo internacional habría destrozado a Mauricio Macri en el marco de la reunión que mantuvo con el candidato presidencial del Frente de Todos. No hay certezas establecidas en relación al desembolso que deberían bajar en septiembre.
578fd14836e70_750x512

"Mauricio Macri no tiene capacidad para manejar este momento”, esa es la frase que habría sonado desde las autoridades del Fondo Monetario Internacional en la reunión con el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Según fuentes que participaron del encuentro entre el equipo que lidera Alberto Fernández con la misión del FMI, compuesta por Roberto Cardarelli, Alejandro Werner y Trevor Alleyne, habrían recibido declaraciones sobre la incompetencia del Presidente. "Macri no solo no tiene poder, sino que no tiene capacidad para manejar este momento", expresaron.

                                                                  PUBLICIDAD

               

También habrían insistido en el “vacío de poder” por parte del gobierno de Cambiemos. Para Página 12, en tanto “lo que no quedó claro” en la reunión fue si esa situación establecida por  Cardarelli-Werner “pone en peligro el envío de los 5.400 millones de dólares que deberían llegar en septiembre”. "Nosotros no lo preguntamos, no correspondía. El tema no salió en la reunión, pero nos quedó claro que están preocupados", remarcaron.

No obstante, en un comunicado del organismo financiero se lee: "El Fondo Monetario Internacional desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético 'vacío de poder'”.

                                                                   PUBLICIDAD

           

      

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman