El Banco Central presiona a exportadores para que vendan sus dólares y frenar la corrida

Economía 28 de agosto de 2019 Por
La entidad informó una medida para los grandes agentes del mercado vuelquen las divisas al sistema y calmar a un dólar que ya cotiza por arriba de los $ 60.
1559395723285

Con el objetivo de frenar la suba del dólar, el Banco Central (BCRA) anunció que restringirá los créditos en pesos a grandes exportadores. De esta manera, la autoridad monetaria presidida por Guido Sandleris busca que el sector venda las divisas.

Según indicó el ente rector, se limitará el financiamiento en moneda nacional para el segmento exportador. Tras esta resolución, los bancos deberán contar con autorización de BCRA para otorgarles créditos.

                                                                    PUBLICIDAD

                     

Los grandes agentes podrán tomar créditos en pesos por un total de hasta 1500 millones y con previa conformidad del Central. Con esta medida, el Gobierno pretende que las cerealeras y otros actores del mercado vendan dólares para alivianar la volatilidad.

 
Por el momento, la moneda extranjera sube hasta los $ 61 en bancos privados y el BCRA ya vendió U$S 115 millones en dos subastas para frenar la escalada. Además, anunció una tercera licitación por U$S 150 millones.  

                                                                      PUBLICIDAD

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman