Un ex integrante de FMI: “Se va a demorar el envío de fondos por la incertidumbre”

Economía 28 de agosto de 2019 Por Asser Noticias
Claudio Loser pronosticó que el organismo va a demorar el envío de los u$s 5400 millones del tramo previsto para esta etapa, aunque se distanció de quienes anticipan una crisis financiera si eso ocurre.
cc090518e006f07_crop1525833357603.jpg_258117318

El economista y ex director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Claudio Loser, aseguró hoy que el organismo crediticio podría demorar el desembolso de 5400 millones de dólares que tenía previsto enviar al país previo a las elecciones, aunque le quitó dramatismo a la posibilidad de una postergación de la llegada de ese dinero.

En declaraciones a FM CIELO desde los Estados Unidos, donde está radicado, Loser aseguró que “es posible que el FMI demore el desembolso” que tenía previsto enviar como último tramo del acuerdo con el Gobierno.

                                                                       PUBLICIDAD

                                   

Según detalló Loser, “hasta fines de la semana pasada, el Fondo hubiera hecho el desembolso de todas maneras, pero después de lo que ha pasado es posible que el FMI diga ‘hay demasiada incertidumbre, vamos a esperar un poco’”.

Sin embargo, se distanció de los pronósticos que auguran complicaciones para el país si no llegan urgente esos fondos, y calificó de “incendiario” lo dicho en ese sentido por el economista Carlos Melconian. “Por supuesto que es y será un problema (si demora el envío de los fondos), todos van a gritar, va a haber problemas, pero no es tan horrible”, concluyó.

                                                                     PUBLICIDAD

     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman