Lavagna también denuncia que el FMI promueve la fuga de divisas

Política 28 de agosto de 2019 Por
“El Fondo ha hecho una operación absolutamente extraordinaria, que es prestarle un fondo muy importante casi en su totalidad a un solo gobierno", se quejó el exministro.
ROBERTO-LAVAGNA-1392x928

Luego que el candidato del Frente De Todos, Alberto Fernández cruzó a los funcionarios del organismo crediticio por promover la fuga de divisas mediante los desembolsos que realizó al gobierno de Mauricio Macri y habilitarlo a vender esos dólares para controla el valor del dólar, el también candidato presidencial por Consenso Federal Roberto Lavagna coincidió en el análisis al participar del ciclo “El campo y la política IV” en el marco de la invitación de CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada).

                                                           PUBLICIDAD

              

En este sentido, el exministro añadió que “el acuerdo con el FMI tiene que ser replanteado en el marco de un replanteo de la economía argentina. Esto no empieza solamente con el Fondo, sino con una modificación profunda e interna de nuestra economía”. “El Fondo ha hecho una operación absolutamente extraordinaria, que es prestarle un fondo muy importante a la Argentina”, indicó Lavagna para luego advertir que “eso ha sido entregado casi en su la totalidad a un solo gobierno y en realidad está sirviendo para financiar la fuga de capitales, la salida de los capitales especulativos que entraron en los primeros años de este gobierno”. 

                                                             PUBLICIDAD

fte. Pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman