La Corte Suprema en campaña: evita tratar el reclamo de los gobernadores por el IVA

Judiciales 30 de agosto de 2019 Por
El máximo tribunal de justicia se reunió pero no se pronunció sobre el tema, cuando faltan menos de dos meses para las elecciones generales. Aseguran que lo estirarán lo más posible.
5d68352b89341_750x457

La Corte Suprema pateó para adelante el tratamiento de las demandas que las provincias presentaron contra tres decretos de Mauricio Macri que afectan la coparticipación. En su reunión habitual de los jueves, los ministros no tocaron el tema. 

El máximo tribunal de justicia evitó pronunciarse en un conflicto que tiene mucho de político cuando faltan menos de dos meses para las elecciones generales del 27 de octubre)R=. 

                                                                   PUBLICIDAD

                        

Según el diario La Nación, desde la Corte sostuvieron que resta el procedimiento ante la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que podría rechazar los decretos del presidente Mauricio Macri. Si bien nunca sucedió, es un paso más que los magistrados no saltearan.

Las demandas de los gobernadores ante la Corte atacan tres decretos; el 566, que es el que congeló el precio del petróleo, y también el 561 (que eliminó el IVA a un grupo de alimentos) y el 567 (que subió el piso de Ganancias). 

                                                                     PUBLICIDAD

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman