El FMI está reunido en Washington analizando la situación de la Argentina

Internacionales 30 de agosto de 2019 Por
Se espera alguna señal sobre el desembolso de 5.400 millones de U$S. Lacunza y Frigerio, a propuesta del FMI, sugirieron imponer un control de capitales pero Macri se opone de manera férrea
fmi

El Directorio del FMI está reunido en la capital norteamericana en lo que calificaron de "reunión informal" analizando la actual situación económico financiera del país, a partir de los informes que llevaron los técnicos que estuvieron en Buenos Aires hasta hace pocas horas.

El principal punto de análisis es el comportamiento del mercado cambiario, habida cuenta de que lo que se registra, según el fondo, es una corrida contra el peso que pone en jaque las reservas del Banco Central.

                                                                       PUBLICIDAD

                   


El otro tema está relacionado con el desembolso del los 5.400 millones de dólars del acuerdo con el organismo. Desde el gobierno esperan al menos alguna señal en relación con la posibilidad de que ese desembolso se concrete como herramienta para llevar un poco de calma.

De cualquier manera, los analistas financieros consideran que esa señal sólo funcionaría durante la semana que viene pero si finalmente el desembolso no llega la cosa podría desmadrarse por la falta de dólares genuinos para el pago de deuda.

Ademas se está evaluando, ante una situación que se agrave aún más, la posibilidad de instaurar un control de capitales para evitar la fuga permanente de divisas.

Hernán Lacunza y Rogelio Frigerio respaldan esa opción que fue propuesta por el propio FMI, pero Mauricio Macri hasta ahora se opone férreamente a adoptar una medida de este tipo.

                                                                          PUBLICIDAD

                   

                                   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman