Europa se opone a que el FMI haga el último desembolso mientras gobierne Macri

Internacionales 02 de septiembre de 2019 Por
Aseguran que Italia, Suecia y Holanda son los principales socios del Fondo Monetario que se niegan a que el organismo multilateral le entregue el dinero a la actual gestión argentina.
Macri-preocupado2

El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene que decidir si finalmente realiza el último desembolso del préstamos acordado con Argentina. El mismo es de más de 5 mill millones de dólares y en el gobierno nacional lo esperan para mediados de septiembre, pero los países europeos empiezan a oponerse. 

El periodista  Tomás Lukin reveló en Página 12 que Italia, Suecia y Holanda encabezan la embestida de socios europeos que quieren frenar el giro del FMI a la administración de Mauricio Macri. Proponen postergar la decisión para después de las elecciones generales del 27 de octubre en la que nuestro país elegirá Presidente.

                                                                         PUBLICIDAD

                      

 

Al creciente escepticismo entre los representantes europeos se contrapone la posición de Estados Unidos. El principal accionista del FMI mantiene, por ahora, su respaldo al programa.

Según el mismo portal, los técnicos del organismo multilateral de crédito revelaron que el Banco Central y el Palacio de Hacienda analizaban poner en marcha un esquema de regulaciones cambiarias mientras que al menos tres directores manifestaron su rechazo a habilitar el siguiente tramo del préstamo.

Los socios europeos usan esas medidas para oponerse, ya que expresan la posición de los países con experiencias traumáticas recientes como Ucrania.

Las posiciones más duras contra la continuidad de los desembolsos fueron realizadas por los directores de Italia, Suecia y Holanda, aunque son cada vez más los miembros que exponen sus interrogantes. Los tres miembros que representan a un total 29 países y suman el 12,85 por ciento de los votos en el organismo proponen postergar la evaluación del próximo desembolso hasta el recambio presidencial. 

                                                                       PUBLICIDAD

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman