"Vamos a cumplir con la deuda pero no será con el sacrificio de los argentinos"

Política 05 de septiembre de 2019 Por
Así se expresó Alberto Fernández en el Congreso de los Diputados de Madrid, España. Brindó una conferencia en la que precisó: "Los argentinos tienen muchas postergaciones".
alberto

En ese sentido destacó el retroceso ideológico del continente despues de mas de 14 años de gobiernos progresistas que generaron una mayor y mejor calidad de vida para millones de personas

 Al hablar del gobierno de Macri, dijo que más que un gobierno neoliberal o conservador se trató de un gobierno del juego de la improvisación permanente en materia económica. "Se destruyó la industria, se redujeron los salarios, cayó la demanda, aumento el desempleo y eso hizo que Macri en estos cuatro años solo produjera 5 millones de nuevos pobres"

                                                                        PUBLICIDAD

                      

"La Argentina ha sido muy maltratada. Maltrataron a la educación, maltrataron a la salud, maltrataron a los científicos con lo que destruyeron un proceso que nos tomó muchos años y grandes esfuerzos para construir" dijo Fernández.

"Y ese maltrato convirtió a la Argentina en una sociedad peor, donde la desigualdad y la pobreza son moneda corriente. Y una sociedad en ese estado no puede continuar porque se va a profundiza" más la crisis«.

Habló también de la integración de la Argentina con el mundo. "Este gobierno ha priorizado su relación con Estados Unidos, pero lo cierto es que históricamente nuestro mayor y mejor vínculo ha sido con Europa. Y lo tenemos que reconstruir".

Y tras destacar que esa será una de las prioridades de su gobierno, Fernández reiteró que "los argentinos sabemos arremangarnos y ponernos a trabajar para poner, con todos y todas, nuevamente de pie a la Argentina"

                                                                              PUBLICIDAD

                               

"Depender de las políticas de EE.UU nos ha hecho retroceder. España tiene el rol de abrirnos las puertas del resto de Europa. El Mercosur no está funcionando bien: tenemos que ver cómo volvemos a construir el vínculo. El acuerdo con la UE no sé cómo ocurrió", precisó el candidato.

En esa línea, desmintió que esté en contra del acuerdo de integración comercial con la Unión Europea en el que el macrismo avanzó meses atrás, pero explicó que todavía no es un "hecho consumado" y remarcó que la asociación debe ser teniendo que en cuenta las "asimetrías" entre el Viejo Continente y el Mercosur de forma tal de proteger los intereses nacionales.

"Tenemos que volver a poner nuestra mirada en Europa y nuestra puerta para entrar siempre ha sido España. Parecía que uno estuviera en contra del acuerdo (de libre comercio), pero yo fui jefe de Gabinete del gobierno que más hizo para motorizar un encuentro entre la Unión Europea y el Mercosur, en el año 2005 o 2006. Ahora parece haber un atisbo de acuerdo. Cuando el tema salió parecía un hecho consumado y en realidad tenemos dos años de discusión para ver cómo se materializa", indicó.

                                                                     PUBLICIDAD

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman