Córdoba: heridos y detenidos en la marcha de Luz y Fuerza

Un grupo de manifestantes se enfrentó con la policía que no los dejaba avanzar hasta la sede central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPec). Hubo un intercambio de pedradas, bombas y balas de goma entre ambas partes
Lucas Juárez, camarógrafo de Canal 8, recibió una pedrada en la cabeza. Mientras que Daniel Cáseres, fotógrafo de Cadena 3, recibió un impacto de dos perdigones, uno en la mano y otro en la pierna. Desde el gremio informaron también que el titular de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suárez, también resultó herido.
PUBLICIDAD
Producto de los enfrentamientos, ocho personas fueron detenidas y se encuentran a disposición de la Justicia.
Según comentó el vocero del gremio, Dante Maldonado, algunos de los motivos por los que el martes se resolvió la medida son: "Es por la serie de medidas inconsultas que adopta la empresa y que alteran el normal funcionamiento de las tareas. Segundo, por la falta de reconocimiento a la cobertura de vacantes. Tercero, la falta de reconocimiento de horas extras. Cuarto, el incremento de tercerización".
Además, Maldonado denunció a este medio que se vienen llevando adelante episodios "arbitrarios" de traslado de personal sin motivos. "Cuando un trabajador protesta es para amedrentarlo como medida persecutoria", dijo. "Están debilitando la capacidad operativa de las empresas, nosotros estamos defendiendo la integridad de Epec", finalizó.
PUBLICIDAD
fte.Lmd.
Asser Noticias
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía