El G6 (Córdoba) le solicitó a Fernández reactivar el mercado interno

Política 17 de septiembre de 2019 Por Asser Noticias
Planteo de empresarios locales al candidato presidencial
albertofernandez10

Alberto Fernández, receptó ayer los planteos de los integrantes del Grupo de Entidades Empresarias (G6 Córdoba), quienes reclamaron “medidas sustentables que tiendan a impulsar a las pymes y a reactivar el mercado interno”.

                                                                    PUBLICIDAD

                                                      

Fernández, quien estuvo acompañado por el intendente de Villa María, Martín Gill; su par de Villa Nueva, Natalio Graglia; el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro; y el principal asesor del albertismo, Santiago Cafiero, recibió las propuestas consensuadas en un documento por los dirigentes empresarios que conforman el G6, y se comprometió –en caso de adjudicarse los comicios generales de octubre- a sostener el diálogo iniciado en la víspera.

En el encuentro, los representantes de Fedecom; la Bolsa de Comercio de Córdoba; la Cámara de Comercio de Córdoba; la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba; la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Córdoba; y la Unión Industrial de Córdoba, también solicitaron “sostener la inversión en infraestructura económica y social con planificación público-privada a largo plazo; conseguir el equilibrio fiscal para poder controlar y reducir la inflación; y lograr la estabilidad de las variables macro-económicas”.

                                                                     PUBLICIDAD

                                   

Además, desde el G6 se pidió “reducir el gasto público de modo que permita diseñar una estructura tributaria simplificada, que reduzca la presión fiscal e incentive la competitividad; adecuar las normas y convenios laborales a las nuevas realidades productivas para incrementar la empleabilidad; y proteger a las pymes y estimular el acceso al crédito que les permita avanzar en la agregación de valor”, entre otros puntos.

Al finalizar la reunión con el postulante presidencial, el titular de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Ezequiel Cerezo, recordó que “estamos atravesando una nueva crisis que se refleja en los más de 18 meses de caída consecutivas en el nivel de actividad, por lo que necesitamos una urgente reactivación y sostenimiento del consumo interno en el largo plazo”.  

                                                                     PUBLICIDAD

                         

fte Hdía

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman