Abrieron una causa por la denuncia pública de Vila contra Macri

Judiciales 19 de septiembre de 2019 Por Asser Noticias
El fiscal Guillermo Marijuan abrió una investigación por los dichos del empresario, al asegurar que fue extorsionado por el Presidente de la Nación. El caso quedo a cargo de la jueza María Romilda Servini.
5d83c462899fc_750x502

El empresario de medios Daniel Vila denunció públicamente que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo extorsionó para que entregrara al Estado el espectro radiofónico que ostentaba. Los dichos fueron realizados en vivo en el programa Animales Sueltos. 

Ante esto, el fiscal Guillermo Marijuan realizó una denuncia y pidió abrir una investigación para analizar las posibles extorsiones denunciadas por Vila. 

                                                                  PUBLICIDAD

                           

La denuncia cayó en el juzgado  federal en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de la magistrada María Romilda Servini. El propio Marijuan será el fiscal a cargo. 

"El Presidente lo mandó a Aguad a meterme una denuncia penal", acusó el dueño del Grupo América en diálogo con Alejandro Fantino .

                                                                            PUBLICIDAD

                           

También aseguró que más tarde, cuando se llegó a un acuerdo, el Jefe de Estado le escribió vía chat para informarle que había dado instrucciones al procurador para que desistiera de dicha denuncia, lo cual implicaría una intromisión del Poder Ejecutivo en el Judicial.

Vila redobló la apuesta y adelantó que tiene "capturas" de pantalla de teléfono celular certificadas por escribano que demuestran sus dichos.  

                                                                      PUBLICIDAD

                          

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman