Alberto y Evo Morales compartieron un esperanzador encuentro de cara al futuro de la región

Política 20 de septiembre de 2019 Por
El candidato presidencial más votado por los argentinos se reunió con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en un encuentro que abre un nuevo escenario en Sudamérica tras el avance de los gobiernos de Macri, Bolsonaro, Lenin Moreno y el crecimiento de la derecha en Uruguay.
5d84c7e5a980a_750x603

Alberto Fernández y Evo Morales Ayma se reunieron en Santa Cruz de la Sierra para pensar lo que será el futuro regional a partir del mes de diciembre en caso de que el candidato del Frente de Todos confirme el 27 de octubre los resultados obtenidos el 11 de agosto y así consagrarse presidente de la Argentina.

Fernández llegó a Bolivia desde Buenos Aires en un taxi aéreo junto al diputado Felipe Solá, su jefe de campaña Santiago Cafiero, los intendentes Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, y su vocero Juan Pablo Biondi, quienes luego se sumaron a la comida en la que se prolongó la charla en un salón del hotel Camino Real. A Evo lo acompañó el canciller Diego Pary Rodríguez. 

                                                                  PUBLICIDAD

                      

La situación de persecución judicial sufrida por Lula Da Silva y Rafael Correa, sumado a la peligrosa política exterior e interior que aplica Jair Bolsonaro en Brasil más los retrocesos en Chile y Colombia fueron parte de la agenda que Alberto y Evo trabajaron juntos.

También se habló de Venezuela y la posición que Alberto compartió con el primer ministro portugués y el español Pedro Sánchez en su viaje a Europa. A este eje se sumaría el México de Andrés Manuel López Obrador. La situación en Sudamérica podrá volver a ser similar a lo que era en la primera parte de los 2000 si Alberto Fernández consolida su triunfo al igual que si el Frente Amplio triunfa en Uruguay.

__________________________________________________________________________

Alberto Fernández‏Cuenta verificada @alferdezSeguirSeguir a @alferdez
Más
Gracias @evoespueblo por tu generosidad y compromiso con la integración regional. La unidad de nuestros pueblos es la condición principal para afrontar con éxito los desafíos de un mundo globalizado.

____________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________

Evo Morales Ayma 
✔@evoespueblo
 
 
Muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano @alferdez, candidato presidencial de #Argentina, que valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del #ProcesoDeCambio. Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos.

                                                                        PUBLICIDAD

                   

fte.polarg

                  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman