Peña se aferra al "Sí se puede" tras el fracaso de los "Defensores del Cambio"

Política 21 de septiembre de 2019 Por Asser Noticias
El jefe de gabinete definió el cambio de slogan tras la derrota en las Paso. Confusión entre los militantes por las marchas.
5d86756cb4a12_940_529!

Marcos Peña debió relegar a su última criatura bautizada "Defensores del Cambio" tras la dura derrota de Mauricio Macri en las primarias y ahora apuesta todo al nuevo slogan de "Sí se puede". 

El jefe de gabinete, histórico jefe de campaña del PRO, había creado a los Defensores este mismo año con el objeto de conseguir la reelección del presidente. El nombre nunca terminó de convencer a los propios militantes que sin embargo siguieron las órdenes del jefe de gabinete una vez más.

                                                                      PUBLICIDAD

                           

Pero la derrota por 15 puntos en las primarias en las que el propio Gobierno reconoció sus limitaciones para fiscalizar, una tarea que justamente era el leit motiv de los "Defensores", motivó al equipo de Peña a pensar en una estrategia más agresiva que una mera defensa.

Es por eso que lanzaron la última semana la campaña del "Sí se puede", difundida largamente en las cuentas oficiales del presidente, que constará en recorridas de Macri por 30 ciudades del país a partir del 28 de septiembre. En simultáneo, se crearon cuentas con el nombre de Sí se puede, que el PRO ya le había copiado al norteamericano Barack Obama en campañas anteriores.

                                                                                      PUBLICIDAD

                             

En el Gobierno explicaron que el "Sí se puede" englobará a toda la campaña y aclararon que los Defensores del Cambio seguirán existiendo al menos hasta las elecciones, aunque en un plano mucho menos expuesto que en la campaña previa a las primarias.

La convocatoria del propio Macri para el 28S dejó en offside a los propios militantes del Gobierno en las redes sociales, como el cineasta Juan José Campanella, que venía convocando con anterioridad a "la marcha del millón" con la que los trolls buscan reunir un millón de personas en todo el país el 19 de octubre.

                                                                    PUBLICIDAD

                         

fte.Lpo

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman