Lacunza y Sandleris viajan a Estados Unidos para destrabar el préstamo del FMI

Política 23 de septiembre de 2019 Por Asser Noticias
Se reunirán con inversores en New York y con los directivos del Fondo Monetario, en Washington. Esperan un giro de 5400 millones de dólares.
5d66db461b2ac_940_529!

Hernán Lacunza y Guido Sandleris realizarán esta semana una gira en Estados Unidos con el objetivo de liberar el desembolso de 5400 millones de dólares del último tramo del préstamo del FMI, congelados después de las primarias.

El ministro de Economía y el presidente del Banco Central se reunirán este martes en New York con grupos de inversores y aprovecharán la cumbre de la ONU para entrevistarse con el director del FMI David Lipton y el director del Departamento occidental Alejandro Werner.

                                                                      PUBLICIDAD

                      

 Mauricio Macri asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) dentro de una apretada agenda de 24 horas que incluye la cena de recepción del mandatario estadounidense, Donald Trump, como anfitrión. Lo acompañarán también el canciller Jorge Faurie y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

"Macri asistirá el martes a la cumbre de la ONU. Lacunza y Sandleris lo acompañarán y luego viajarán a Washington para visitar el FMI."

                                                                     PUBLICIDAD

                             

Lacunza tendrá en Nueva York una agenda propia que el miércoles lo llevará a Washington para reunirse con el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, y los miembros del staff permanente de ese organismo, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli, dijeron a Télam fuentes oficiales.

El objetivo es continuar con las reuniones técnicas y exhibir resultados del programa fiscal y monetario capaces de acercar posiciones con el organismo internacional, que frenó el último giro tras una reunión poco feliz con Alberto Fernández. 

El miércoles Lacunza viajará a Washington y tiene previsto continuar con la agenda con el Fondo en otro almuerzo con  Werner y Cardarelli, acompañado por el secretario de Finanzas Santiago Bausilli y el de política económica Santiago Katz. 

                                                                       PUBLICIDAD

                            

fte.Lpo 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman