Lagarde: En Argentina "Hicimos lo mejor que pudimos en ese momento"

Política 24 de septiembre de 2019 Por
Eligió una frase que usan los médicos cuando los pacientes mueren
5c0304396975f_1004x564

La ex titular del FMI, que firmó con Macri el endeudamiento por USD 57 mil millones y de quien el Presidente pedía enamorarse, se refirió a la complicada situación del país con un mensaje en que pareció darle el pésame a todos los argentinos. Curiosamente, sus palabras coinciden con la reunión entre el líder PRO y el nuevo jefe del organismo crediticio, David Lipton.

Mientras Mauricio Macri ruega en Nueva York por que el Fondo Monetario Internacional le entregue el desembolso de los USD 5.400 millones, incluso participando de una reunión con los representantes de ese organismo David Lipton y Alejandro Werner en la que no estaba prevista su presencia, la ex directora gerente del FMI Christine Lagarde eligió para hablar de la grave situación que atraviesa la Argentina una frase que usan los médicos cuando mueren sus pacientes.

                                                                       PUBLICIDAD

                    

"Hicimos lo mejor que pudimos en ese momento", afirmó en declaraciones a la agencia Bloomberg la abogada francesa que en noviembre asumirá al frente del Banco Central Europeo (BCE), que además fuera quien firmó con Macri el pacto de endeudamiento por USD 57 mil millones y de quien el líder PRO pidió a los argentinos que se enamoraran. 

La sentencia, inevitablemente, fue interpretada de inmediato como el mensaje de preparación de un médico que está a punto de informarle a los deudos que su familiar acaba de morir a pesar de todos los intentos por mantenerlo con vida.

                                                                   PUBLICIDAD

                           

En la misma línea, Lagarde había asegurado días atrás a la agencia AFP que "nadie estaba dispuesto a dar financiamiento al gobierno" de Macri y que sin el crédito stand by "la Argentina estaría mucho peor".

"Argentina tocó a nuestra puerta", se lavó las manos y aseguró que la crisis argentina sería mucho peor si el FMI no hubiera intervenido. "¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí? ¿Si no hubiéramos hecho nada? Creo que habría sido mucho peor. Para mí no hay dudas al respecto", explicó.

Al ser consultada por los medios de comunicación franceses, la ex titular del Fondo lamentó que "el inmenso crédito no pudo sofocar la inflación del país".

Lo cierto es que el gobierno de Macri endeudó a la Argentina en más de 57 mil millones de dólares de los cuales ya se insumieron más del 85% en fuga de capitales.

                                                                          PUBLICIDAD

                       

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman