La CGT comienza el camino de la reunificación con una importante reunión en UPCN

Política 24 de septiembre de 2019 Por Asser Noticias
Tras el encuentro con los industriales, los dirigentes de la CGT se embarcarán en la bandera y ejemplo de unidad que mostró el Frente de Todos para intentar acercar posiciones en la central obrera. Daer, Moyano, Rodríguez, Acuña, Pignanelli, son algunos de los apellidos que se concentrarán esta tarde en la sede del persona civil de la nación.
5d8a3b1d33ef9_750x423

Esta tarde en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación se reunirán los principales dirigentes sindicales del país para intentar comenzar el diálogo y la reconstrucción de la Confederación General del Trabajo tras las fracturas desatadas en los años de macrismo donde una parte del movimiento se mostró más complaciente a negociar con Mauricio Macri.

                                                                            PUBLICIDAD

                     

En la reunión oficiará de anfitrión el secretario general Andrés Rodríguez y recibirá al titular de la CGT y miembro de Sanidad Héctor Daer, a Gerardo Martínez de la UOCRA, Armando Cavallieri de Comercio, Carlos Acuña por los empleados de Estaciones de Servicio, Raúl Durdos por el SOMU, Juan Pablo Brey de los Aeronavegantes y el histórico Ricardo Pignanelli de SMATA además del dirigente camionero Hugo Moyano.

Los caminos de la unidad ya comenzaron hace varias semanas con distintos encuentros claves. El de Alberto y Daer fue uno muy importante como el evento que ambos compartieron con Miguel Acevedo de la Unión Industrial Argentina. El pacto social que propone Fernández resulta preponderante para la reconstrucción de los trabajadores y los dirigentes saben que deben estar a la altura.

                                                                           PUBLICIDAD

                                                   

__________________________________________________________________________________

Hector [email protected]
 
 
Gracias @alferdez, futuro presidente de nuestro país, por el encuentro de hoy junto a todas las organizaciones que integran la #CGT y otras organizaciones hermanas.

Contás con nuestro apoyo y compromiso para trabajar en el futuro de la Argentina.#ConAlbertoHayFuturo


 
1,661
5:27 PM - Jul 16, 2019

_____________________________________________________________________________


 

Otra palabra más que clave fue la de Hugo Moyano, uno de los precursores del Frente Sindical para un Modelo Nacional en disidencia al viejo trinomio que conducía a la organización de la calle Azopardo. La unidad de la central es preponderante y hasta el momento las pautas establecidas para la campaña se vienen cumpliendo.

"Hay que hacer un esfuerzo, poner todas las voluntades necesarias para hacerlo, porque es lo único que puede sacar adelante al país. Tenemos la obligación, la responsabilidad de hacerlo", declaró Moyano en los últimos días respecto a la futura unidad de la central obrera.

Esta tarde los principales popes dirigenciales intentarán poner sobre la mesa las acciones de cara a un futuro Gobierno que los tendrá como parte de la mesa del pacto social junto a industriales y empresarios. La unidad de cara al 2020 puede empezar a trazarse esta misma tarde en UPCN.

                                                                  PUBLICIDAD

                    

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman