La promesa federal de Alberto Fernández : "Capital Alterna del país en cada provincia "

Política 24 de septiembre de 2019 Por Asser Noticias
El candidato presidencial del Frente de Todos se presentó en Mendoza rodeado de gobernadores y candidatos peronistas de todo el país y realizó un compromiso para tener una "democracia federal", en caso de ser electo el 27 de octubre. Mirá de qué se trata el proyecto.
5d8a8319f2725_750x423

El candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó un acto en Mendoza junto a gobernadores y candidatos peronistas de todo el país donde anunció su plan de "Democracia Federal". 

El proyecto propone crear una Capital Alterna del país en cada provincia, para obligar al gabinete nacional a girar y reunirse una vez por mes en una ciudad distinta. Además, se mudarían ministerios y dependencias nacionales. 

                                                                      PUBLICIDAD

                            

La idea se basa en proyecto que en Córdoba tuvo su primera experiencia ya hace 20 años. En su primer mandato en la Provincia, de la Sota, nombró a Río Cuarto, como Capital Alterna de la Provincia. Esta iniciativa,  no sólo generó una desconcentración administrativa y mayor cercanía de los funcionarios con los vecinos, sino también un mayor crecimiento para la ciudad.

En este marco, Fernández recordó reconocida frase “Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires”, y anunció “una posible solución a esto", retomando la idea del fallecido ex mandatario cordobés. 

    “Me encontré con la idea de que la Argentina tenga una Capital (en referencia a CABA) pero otras capitales alternas”, detalló.  

                                                                      PUBLICIDAD

                     

ftepolarg    

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman