Antes de dejar el poder Macri entrega el Complejo Chapadmalal a Gendarmería Nacional

Política 26 de septiembre de 2019 Por
El gobierno nacional decidió de forma unilateral entregar el histórico complejo turístico Chapadmalal creado por el peronismo a la Gendarmería Nacional para que se instalen el centro de formación de Gendarmes Chapadmalal. Desde hace años al lugar acudían los colegios secundarios para que los alumnos puedan conocer el mar
chapadmalal

El complejo había sido declarado Monumento Histórico Nacional por medio del decreto Nº 784, con fecha 26 de junio de 2013 en los términos de la Ley Nº 12.665, cuyo artículo 5º dispone que los bienes protegidos no podrán ser vendidos, ni gravados ni enajenados por cualquier título o acto, ni modificado su estatus jurídico, sin la intervención previa de la COMISIÓN NACIONAL DE MONUMENTOS, DE LUGARES Y DE BIENES HISTÓRICOS, la cual emitirá su dictamen vinculante dentro del plazo de SESENTA (60) días hábiles computados a partir de la fecha en que el o los interesados soliciten la autorización.

                                                                          PUBLICIDAD

                        

Es decir que el gobierno macrista violó una ley para poder entregar el histórico predio a la Gendarmería Nacional, fuerza de seguridad que estuvo involucrada en la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.

El Complejo Unidad Turística Chapadmalal, ubicada a 30 km de la ciudad de Mar del Plata y 15 km de la ciudad de Miramar, representa el impulso estatal en materia turística consolidado a partir de las acciones del gobierno peronista (1946-1952).

El denominado turismo social fue desarrollado a través de colonias de vacaciones y complejos hoteleros, administrados tanto por el Estado, los sindicatos y la Fundación Eva Perón, permitiendo albergar a miles de niños, jóvenes y familias para hacer efectivo su derecho al descanso.

                                                                           PUBLICIDAD

                                    

La Resolución del gobierno:

RESUELVEN:

ARTÍCULO 1º.- Desaféctase de la jurisdicción de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TURISMO dependiente de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN el sector del bien inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL, ubicado en la Ruta Provincial Nº 11 Km. 35, de la Localidad de CHAPADMALAL, Partido de GENERAL PUEYRREDÓN, Provincia de BUENOS AIRES; identificado catastralmente como Partido 45 – Circunscripción IV – Parcelas 450DC (parte) y 568B (parte), denominados Hoteles Nº 7 y Nº 8 del COMPLEJO UNIDAD TURÍSTICA CHAPADMALAL, correspondiente a los CIES Nº 0600000438/2 y Nº 0600000446/2, con una superficie total aproximada de TREINTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS METROS CUADRADOS (34.700 m2), individualizado en el croquis que como ANEXO (IF-2019-79770290-APN-DNGAF#AABE) forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2º.- Asígnase en uso al MINISTERIO DE SEGURIDAD – GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA el inmueble mencionado en el Artículo 1º, con el objeto de destinarlo a la instalación del Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal, dependiente de GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA.

                                                                          PUBLICIDAD

                         

ARTÍCULO 3º.- Establécese que la asignación dispuesta por la presente medida está condicionada al mantenimiento del destino previsto en el artículo precedente, caso contrario deberá corresponder su reasignación a la jurisdicción de origen.

ARTÍCULO 4º.- Regístrese en el REGISTRO NACIONAL DE BIENES INMUEBLES DEL ESTADO.

ARTÍCULO 5º.- Notifíquese a la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, a la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TURISMO, al MINISTERIO DE SEGURIDAD, a la GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA y a la COMISIÓN NACIONAL DE MONUMENTOS, DE LUGARES Y DE BIENES HISTÓRICOS.

ARTÍCULO 6º.- Dése cuenta a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y a la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, dependiente del MINISTERIO DE HACIENDA.

ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Ramon Maria Lanus – Pedro Villanueva 

                                                                        PUBLICIDAD

                         

fte.infobaires   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman