Uber suspende su servicio de traslado en Córdoba

Política 26 de septiembre de 2019 Por
Uber anunció este mediodía que resolvió limitar la disponibilidad de la aplicación en Córdoba para "proteger a sus socios de sanciones ilegítimas e inaplicables a su actividad"
Uber

Luego de que esta mañana se desarrollase una audiencia de conciliación entre la Municipalidad de Córdoba y las autoridades de la empresa Uber, la compañía multinacional resolvió suspender el servicio que hace unas semanas había comenzado a brindar en la ciudad, pese al rechazo del municipio y de la Justicia.

La conciliación se desarrolló en la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba, que días atrás había ordenado suspender en forma provisoria el funcionamiento de Uber en nuestra ciudad hasta tanto se resolviese la cuestión de fondo, esto es, si el modelo que intenta instalar la aplicación es legal o ilegal. En la misma participó el asesor letrado de la comuna, Marcelo Rodríguez Saransiva.

                                                                               PUBLICIDAD

                              

"Hemos decidido priorizar la búsqueda de acuerdos", informó la firma por medio de una nota enviada a la comunidad local, en la cual detalló que desde hace más de un año y medio ha buscado "construir puentes" con las autoridades locales para intentar brindar el servicio de traslado de manera legal, algo que hasta el momento no está habilitado.

A la fecha corría un amparo presentado por la Municipalidad –con medida cautelar- contra el funcionamiento de Uber en esta Capital y existían operativos de control con severas sanciones para los conductores que transportasen pasajeros bajo la modalidad de la multinacional.

El pronunciamiento de la empresa

A la comunidad de Uber Córdoba:
Uber tiene un compromiso firme con ser parte del futuro de Córdoba y el diálogo debe guiar ese compromiso. Hemos decidido priorizar la búsqueda de acuerdos. Queremos que los cordobeses tengan la posibilidad de elegir cómo viajar y proteger a quienes buscan ejercer su derecho de generar ingresos manejando con la app de Uber, sin ser castigados con multas exorbitantes.

                                                                                 PUBLICIDAD

                             

Desde hace más de un año y medio estamos construyendo puentes con autoridades locales y actores de la vida política de Córdoba. Esa construcción sigue en marcha, pero para que rinda frutos y permita avanzar, hemos decidido limitar la disponibilidad de la aplicación en Córdoba, protegiendo a nuestros socios de sanciones ilegítimas e inaplicables a su actividad.

Sabemos que esta decisión afectará, en el corto plazo, la oportunidad económica de miles de cordobeses y el acceso de miles más a un ingreso confiable y flexible. Más de 28.000 personas mostraron interés en manejar usando la app de Uber. Son cordobeses, hombres y mujeres de edades y realidades muy diversas.

                                                                            PUBLICIDAD

                                

Escuchamos con claridad la vocación de diálogo para construir el futuro de la movilidad en Córdoba y sumar el impacto positivo de la tecnología para generar oportunidades económicas. En la última sesión del Concejo Deliberante, múltiples voces dejaron sentada la necesidad de discutir una regulación de la movilidad compartida. Estas voces hacen eco de los más de 190.000 de cordobeses que están registrados hoy en Uber, y los 40.000 que ya usaron la aplicación en otras ciudades. Es su derecho y libertad poder elegir cómo moverse y generar ingresos.

Vamos a continuar trabajando para construir un espacio de diálogo en Córdoba. Aunque las condiciones bajo las que decidimos seguir adelante implican la interrupción de un beneficio hoy accesible a miles de cordobeses, estamos convencidos de que esta decisión permitirá abrir una nueva instancia de diálogo y oportunidad de mejora para todos los cordobeses.

                                                                          PUBLICIDAD

                           

fte.Hdia

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman