Escrache : el BCRA publicó los datos de quiénes compraron más de 10 mil dólares

Política 27 de septiembre de 2019 Por Asser Noticias
El Gobierno de Macri arrancó su gestión invitando a que cualquier ciudadano compre la cantidad de divisas que quiera y, a un mes de las elecciones, finaliza su mandato con una polémica medida que expone la seguridad personal de los ahorristas que lograron gambetear el cepo cambiario. Todos los detalles.
5d8e838b7394b_750x500

El Banco Central de la Repúbica Argentina (BCRA) tomó una polémica decisión y publicó nombre, apellido, CUIT y DNI de quiénes esquivaron el cepo cambiario y compraron más de 10 mil dólares durante septiembre. 

Ya esta semana, la autoridad monetaria había comenzado a abrir sumarios para personas y entidades financieras que cometieron alguna "infracción" en el marco del nuevo esquema de control cambiario.

                                                                         PUBLICIDAD

                              

La medida llegó a través de la  Comunicación C 84977. Los datos son recaudados mediante un sistema que permite ver en tiempo real las acciones que se ejecutan en el sistema financiero lo cual se complementa con un cruce de información con la AFIP.
 
Una vez que se detecta la "infracción", se solicita a las entidades que informen de qué se trata la operación para evaluar con más profundidad cada caso y analizar si deben ser tener sanción sólo las personas que realizaron la compra o se debe incluir a la entidad financiera.

                                                                           PUBLICIDAD

                                  


 
  Aquellos que sean sumariados se verán imposibilitados de operar en el mercado de cambios y quedarán a disposición de la Ley Penal Cambiaria, que puede implicar penas de seis meses hasta ocho años de prisión para reincidentes.


El Gobierno de Macri arrancó su gestión invitando a que cualquier ciudadano compre la cantidad de divisas que quiera y, a un mes de las elecciones, finaliza su mandato con una polémica medida que expone la seguridad personal de los ahorristas que lograron gambetear el cepo cambiario. 

                                                                           PUBLICIDAD

                         

fte. polarg         

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman