El peor récord de Macri: 35.4% de pobreza y 7.7% de indigencia

Política 30 de septiembre de 2019 Por
Lo datos del Indec revelaron que la gestión de Cambiemos creó casi 4 millones de pobres nuevos en apenas un año. La cantidad de indigentes aumentó un 57.1% en el mismo período. El porcentaje en niños es todavía más alarmante.
5d926f4d1ba4b_750x498

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) reveló este lunes que la pobreza en Argentina trepó al 35.4% en la Argentina y la indigencia se multiplicó al 7.7%.

Esto significa que el país tiene 15.9 millones de pobres, más de 3.8 millones que hace un año. La indigencia creció 57.1% en el mismo período.

                                                                      PUBLICIDAD

                           

Los datos del Indec también muestran que los más afectados por la pobreza son los niños. El 52.6% de los menores de 15 años son pobres. 

En tanto, en los jóvenes de 15 a 29 años, la pobreza alcanza al 42,3%; mientras que llega al 30,4% en las personas de 30 a 64 años. Finalmente, el ente estadístico oficial informó que el 10,4% de los argentinos mayores de 65 años vive en la pobreza.

Con respecto a las zonas con mayor incidencia de la pobreza en el 1° semestre de 2019, la región del Noreste es la más afectada, con el 42,4%, y el Noroeste, con el 39,9% de pobres.   La zona que registra el menor índice de pobreza es la Patagonia, con 28,5%.  

                                                                           PUBLICIDAD

                                 


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman