El candidato de Macri a gobernador de La Rioja confesó que no sabe "de cuánto es la pobreza en su Provincia"

Política 02 de octubre de 2019 Por Asser Noticias
A horas de que se conozca el violento aumento de la cantidad de personas que no tienen ni para comer, Julio Martínez, el aspirante a gobernador de La Rioja por Juntos por el Cambio, desnudó que ignora cuántos pobres hay en la provincia que pretende conducir. Tampoco sabía que el INDEC mide todos los distritos y, encima, cuando quiso adivinar le erró por muchísimo.
5d93a5ead9407_750x421

A sólo horas de que se conozca el violento aumento de la cantidad de personas que no tienen ni para comer en la Argentina, Julio Martínez, el candidato a gobernador de La Rioja por Juntos por el Cambio, desnudó que ignora de cuánto es la pobreza en la provincia que pretende conducir y, por si fuera poco, agregó que tampoco sabía que el INDEC mide todos los distritos y cuando quiso adivinar la tendencia de la cifra le pifió por muchísimo.

                                                                            PUBLICIDAD

                         

"No sé de cuánto es la pobreza en La Rioja pero debe ser superior a la nacional", aseguró Martínez en diálogo con Futurock, y por si quedaran dudas agregó que no tiene "el dato de cuánto es la pobreza" en la provincia que pretende gobernar y desnudó que no estaba al tanto de que "existe desglosado por provincia".

No sólo quedó claro que no sabe la cifra exacta de pobreza en La Rioja, sino que su intento de adivinar que "debe ser superior a la nacional" estuvo equivocado. Mientras el INDEC informó que la pobreza a nivel nacional ascendió al 35,4% en el primer semestre de este año y que se trata del peor registro en la gestión de Mauricio Macri, en la provincia que Martínez aspira a gobernar el índice alcanzó al 29,6% de las personas, de las cuales un 4,2% son indigentes. 

                                                                        PUBLICIDAD

                           

"Nosotros hicimos las cosas pensando que íbamos en el camino correcto, capaz cometimos algún error. Estábamos en el camino correcto pero se devaluó la moneda. Hay sectores que están mejor. Los agroexportadores, el software y el turismo por ejemplo".

Sin embargo, tras su desliz, enfatizó que "la pobreza aumentó por el movimiento del dólar" y que pese a todo pronóstico, "Macri va a ganar las elecciones. Si logra la reelección va a sacar el país adelante".

                                                                        PUBLICIDAD

                        

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman