Alberto celebró "la madurez" de los pilotos de Aerolíneas tras levantar el paro

Política 05 de octubre de 2019 Por
Los trabajadores de la Aerolínea de bandera decidieron levantar la medida de fuerza prevista para este fin de semana que generaba el enojo de los usuarios pero que exponía la falta de respuestas del Gobierno que sigue sin abrir la paritaria. "El maltrato que reciben los que trabajan no se resuelve castigando a los usuarios", aclaró el candidato presidencial favorito de los argentinos.
5d988beea2873_750x468

Finalmente el gremio de los pilotos, APLA, decidió levantar el paro programado para este fin de semana pese a que la conducción política de Aerolíneas Argentinas sigue sin dar respuestas sobre las paritarias. Así los 650 vuelos previstos para este sábado y para el domingo se realizarán con normalidad, sin afectar a los 75.000 pasajeros esperados, situación que hubiera ocurrido de haberse concretado la medida de fuerza que fuera anunciada.

                                                                                                       PUBLICIDAD

                               

"Vamos a procurar avanzar en alcanzar un acuerdo definitivo. Esto es una muestra de buena voluntad que estamos haciendo los trabajadores. Una vez más, a pesar de que, insisto, nos siguen empujando al conflicto", afirmó Pablo Biró al salir de la reunión en la sede laboral.

En un comunicado oficial, APLA informó: "Por primera vez en las negociaciones, la empresa ha revertido su postura intransigente y comenzó a entablar un diálogo tendiente a avanzar a un principio de entendimiento 11 meses después del vencimiento de la paritaria”, y sigue: "El secretario de Trabajo se ha comprometido a que el próximo lunes 07/10 se presentará formalmente la propuesta empresaria para llegar a un acuerdo”.

Por su parte, la Secretaría de Trabajo comunicó: “A través del diálogo con las organizaciones gremiales, y frente al compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta en una reunión convocada para el día lunes, los gremios manifestaron que dejarán sin efecto las medidas de fuerza anunciadas para el día de mañana".

                                                                                                     PUBLICIDAD

                                   

____________________________________________________________________________________________

 Alberto Fernández‏Cuenta verificada @alferdezSeguirSeguir a @alferdez
Más
Celebro la madurez de los pilotos de Aerolíneas Argentinas. El maltrato que reciben los que trabajan no se resuelve castigando a los usuarios. Todos y todas vamos a recuperar nuestra línea de bandera de las pésimas políticas aerocomerciales que impuso este Gobierno.

__________________________________________________________________________________________

Quien destacó el gesto de los pilotos fue Alberto Fernández, el principal candidato para la presidencia de la Nación destacó el gesto de madurez y dejó en claro que "todos y todas vamos a recuperar nuestra línea de bandera de las pésimas políticas aerocomerciales que impuso este Gobierno".

                                                                                                            PUBLICIDAD

                                         

ftepolarg     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman