Bonadio aceptó la fianza y liberó a Cristobal López y De Sousa

Nacionales 08 de octubre de 2019 Por
El juez aceptó la presentación de los seguros de caución presentados por los empresarios y ordenó su liberación al Servicio Penitenciario Federal. Los ejecutivos del Grupo Indalo recuperarán la libertad este mismo martes después de que la jueza Capuchetti sobreseyera a ambos en la causa que los investigaba
61b3738e7e0480215ba3b4baca651e64_MAIN

Los empresarios de medios Cristobal López y Fabian De Sousa recuperarán la libertad este martes después de que el juez federal Claudio Bonadio acepte los seguros de caución presentados. El magistrado había impuesto  una fianza de $60 millones luego de que la Cámara Federal ordenara la excarcelación de ambos.

Pero como ambos empresarios tienen sus bienes inmovilizados tuvieron que buscar alternativas para cumplir con este punto y así conseguir la libertad. Al final lograron presentar los avales por medio de la compañía Testimonios Seguros los cuales fueron aceptados por Bonadio.

                                                                                            PUBLICIDAD

                                 

Días atrás la juez María Eugenia Capuchetti había sobreseído a ambos empresarios en la causa que investigaba la venta del grupo Indalo. Luego el Tribunal Oral Federal 3 ordenó la excarcelación de ambos por el caso Oil Combustibles que se terminó rubricando en dos expendientes de la causa de las fotocopias de los cuadernos.

                     

                       

López y De Sousa están alojados en la cárcel de Ezeiza. En marzo de 2018, habían sido liberados por un fallo de los entonces camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah, que generó la reacción pública del presidente Mauricio Macri. Farah fue trasladado a otro tribunal y Ballestero renunció en medio de un pedido de juicio político en un caso que representa la ofensiva judicial del macrismo sobre opositores.

Se espera que este mismo martes por la tarde ambos empresarios sean liberados, aún no se sabe si será dese la cárcel de Ezeiza o el edificio central de la Policía Federal Argentina.

                                                                                    PUBLICIDAD

                             

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman