Aerolíneas aceptó el reclamo de los trabajadores: habilitó el aumento y hay acuerdo con los pilotos

Política 10 de octubre de 2019 Por
La empresa de bandera finalmente aceptó el reclamo de los trabajadores y llegaron a un acuerdo por el que no habrá medidas de fuerza hasta fin de año. Mirá cuál es la mejora salarial qué consiguieron.
5d9f7c14168f1_750x422

Tras varias semanas de negociaciones, Aerolíneas Argentinas tuvo que ceder y dar a los trabajadores el aumento que estaban pidiendo. De esta manera, los gremios APLA y UALA se comprometieron a no tomar medidas de fuerza en lo que resta del año. 

El entendimiento salarial firmado en el Ministerio de Producción y Trabajo implica un incremento del 15% en dos tramos; un 10% con los haberes de octubre y noviembre, y el 5% restante en diciembre, con el sueldo que los pilotos cobran los primeros días de enero.

                                                                                               PUBLICIDAD

                                       

Así lo afirmaron los secretarios generales de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, al salir de la reunión en Trabajo. 

"Ya está en garantía las operaciones y damos por zanjado el conflicto salarial", anunció  Biro al salir del encuentro, pero aclaró que el plazo de paz es hasta diciembre, porque en enero las partes volverán a negociar.

El sindicalista explicó que "no es un acuerdo definitivo" sino sólo una suba por la paritaria 2018/2019 que permite recomponer los salarios mientras los gremios y la empresa de control estatal sigan con el diálogo.

                                                                                                PUBLICIDAD

                                             

    fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman