El gobierno de Macri rompió relaciones con Venezuela

Política 13 de octubre de 2019 Por Asser Noticias
El canciller Faurie confirmó que Argentina solo reconoce como embajadora a la enviada del autoproclamado "presidente interino" Juan Guaidó. “representa para todos los venezolanos residentes en nuestro país", enfaizó el funcionario argentino y se espera la respueta por parte de la gestión de Nicolás Maduro.
5da0fadf70b6d_750x451

En plena campaña, y a 16 días de las elecciones presidenciales, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, decidió romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.

De esta manera, el jefe de Estado busca diferenciarse de la política no intervencionista del Frente de Todos, a pesar de que Alberto Fernández cuestionó en más de una oportunidad que en Venezuela se violan los derechos humanos. 

                                                                                        PUBLICIDAD

                             

El canciller argentino, Jorge Faurie, anunció este viernes que desde ahora nuestro país únicamente reconoce como embajadora Plenipotenciaria de Venezuela  a la enviada del autoproclamado "presidente interino", Juan Guaidó. 

Se trata de  Elisa Trotta  y Faurie enfatizó que “representa para todos los venezolanos residentes en nuestro país". 

                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                 

"Es la autoridad máxima de Venezuela en la Argentina, quién además los podrá asistir en todas las cuestiones consulares”, insistió  el funcionario argentino en un acto realizado en Cancillería. 

“El gobierno argentino reconoce a la Sra Elisa Trotta como la legítima titular de la Representación de la República Bolivariana de Venezuela en nuestro país”, sentenció y se espera la respuesta de Caracas. 

                                                                                           PUBLICIDAD

                               

fte.polarg

Asser Noticias

Cr .Público Nacional
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman