Mario Negri le pegó a Pérez Esquivel por colaborar con Ramos Padilla

Nacionales 13 de octubre de 2019 Por
El radical macrista cuestionó en duros términos a la Comisión Provincial de la Memoria, que dirige el Nobel de Paz. Días atrás, el organismo entregó un informe al juez de Dolores.
multimedia.normal.972e13f76b68d3eb.4e65677269202d20506572657a20457371756976656c5f6e6f726d616c2e6a7067

El jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, acusó este domingo al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel de convertir a la Comisión Provincial de la Memoria, organismo del cual es presidente, en "una Conadep de la prensa", en tanto que lo asoció con "el régimen de (Nicolás) Maduro".

Días atrás, el referente del movimiento de Derechos Humanos le acercó un informe al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el que identificó a un grupo de periodistas vinculados como partícipes de una trama de inteligencia ilegal.

                                                                                                  PUBLICIDAD

                                               

"La Comisión Provincial por la Memoria se creó para trabajar por la memoria, la igualdad y la defensa de los derechos humanos, no para ser una CONADEP de la prensa", cuestionó el diputado cordobés. "Su presidente, Pérez Esquivel, apoya al régimen de Maduro, un antecedente que exige el pronunciamiento de los sectores democráticos", agregó el radical.

Para Negri, el accionar de Pérez Esquivel "es inaceptable" ya que, a su entender, se desvirtúa el sentido por el cual se creó la Comisión Provincial de la Memoria y se la quiere transformar en una herramienta de persecución a los periodistas de investigación".

                                                                                                  PUBLICIDAD

                                   

fte.Lmd

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman