Capitanich obtuvo el 49% de los votos y es el nuevo gobernador de Chaco

Política 14 de octubre de 2019 Por Asser Noticias
El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño le ganó por más de 20 puntos al candidato macrista y se quedó con el triunfo en primera vuelta. Todos los números de un contundente triunfo para el peronismo.
5da3adc476558_750x515

Las elecciones de Chaco coronaron a Jorge Capitanich como nuevo gobernador con una cómoda ventaja frente a Chaco Somos Todos, del macrista Carim Peche. Los resultados finales le dieron al candidato peronista un 49% de los votos, mientras que el postulante de la Casa Rosada apenas obtuvo el 31%

Finalmente, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas la fórmula Capitanich-Analía Rach Quiroga -que contó con el respaldo del actual gobernador Domingo Peppo- obtuvo el 49, 31 por ciento de los votos. Le siguió el binomio de diputados provinciales del radicalismo Carim Peche y Roy Nikisch que cuenta con el respaldo del gobierno nacional con el 31,38 por ciento.  

En tercer lugar, se ubica el Frente Integrador, espacio integrado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien fue vicegobernador de Capitanich en sus mandatos de 2007-2011 y 2011-2015. Éste sacó el 13,86 por ciento de los votos. 

                                                                 PUBLICIDAD

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman