La justicia frenó la compra de votos de Cambiemos

Judiciales 16 de octubre de 2019 Por Asser Noticias
Se trata de una maniobra del gobierno para destinar un subsidio extraordinario de 5000 pesos a personas desocupadas. El pago de este bono iba a ser administrado por punteros de Cambiemos.
7497620915538687_1

El fiscal Jorge Di Lello ordenó suspender los pagos de bonos clandestinos a personas desocupadas tras sospechar que se trataba de una maniobra de clientelismo político.

La Justicia abrió una causa que quedó en manos de la jueza María Servini para investigar al Gobierno nacional por la presunta infracción al código electoral con la implementación de un plan clandestino de subsidios a desocupados a cargo de punteros del oficialismo. Además, emplazó al Ministerio de Producción y Trabajo para informar esta semana sobre la resolución oculta que dio origen al programa de pagos y sus antecedentes. El expediente se basa en la investigación que realizó Ámbito Financiero por presunta compra de votos y desde ayer se sumó una denuncia presentada por los apoderados del Frente de Todos con la misma pesquisa como eje.

                                                                              PUBLICIDAD

                                 

Las intenciones del gobierno se conocieron la semana pasada cuando trascendió una resolución de la Secretaría de Empleo, firmada el 3 de octubre por el jefe del área, Fernando Prémoli que destinaba 650 millones de pesos para el pago de un subsidio oculto de $5.000 a más de 100 mil desocupados y sólo canalizado a través de municipios y dirigentes locales afines. Nada de esto se publicó hasta ayer en el Boletín Oficial, por lo cual inmediatamente se sospechó de un acto de corrupción del macrismo. El hecho que se concedieran estos «bonos» en condiciones de tamaña irregularidad a poco de las elecciones parece configurar una clara maniobra de clientelismo.

                                         

La resolución 1177 de la Secretaría de Empleo que encabeza Dante Sica consagró la creación del “Subsidio Extraordinario Situación de Desempleo” de $ 5.000 por única vez para desocupados “mayores de 18 años” con DNI, CUIL y que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales. Y fijó el 8 de noviembre como fecha tope para el cobro.

En paralelo a la investigación que lleva adelante la justicia, hoy se blanqueó en el BORA el rebalanceo presupuestario que da origen a esta partida de 650 millones de pesos para el pago irregular de 114 mil subsidios gestionado por punteros políticos.

                                                                                  PUBLICIDAD

                                     

fte.Pdn

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman