Bullrich justificó la detención de una abogada del Cels en la embajada de Chile: “¿Y qué hacía ahí, en el medio de la violencia?”

Política 22 de octubre de 2019 Por Asser Noticias
La ministra de Seguridad aseguró que el estallido social en el país vecino es un ataque a la democracia y aseguró: “En una rebelión como la que hubo en Chile es inevitable que haya muertos".
54ba6e09788ad13be482edf065c1a71d_MAIN

Tras la represión a la protesta en la embajada de Chile en Buenos Aires, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó la detención de la abogada del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Myriam Selhi, una de las nueve personas detenidas.

‘Y qué hacía ahí la abogada del CELS, en el medio de la violencia?”, se preguntó la funcionaria y replicó: “Van a protestar y en el medio empieza la violencia”.

“Salen a la calle, rompen todo y después denuncian que hubo infiltrados. Siempre son unos santitos que están tranquilos y les aparecen infiltrados. Déjense de joder. La policía de la ciudad detuvo a 9 personas”, completó.

                                                                                PUBLICIDAD

                                   

En una entrevista con el programa De acá en mas, de Radio Metro, Bullrich cargó contra los dichos del candidato presidencial Alberto Fernández, quien cuestionó el doble discurso del gobierno nacional al condenar la violencia en Venezuela y no referirse a las 11 personas muertas durante las protestas en Chile.

“Comparar una democracia como Chile como una situación de inusitada violencia donde el estado necesariamente tenía que salir  aponer orden con un régimen dictatorial que tomó el parlamento que no hay justicia. La ley de chile se votó en el parlamento para aumentar el medio centavo el boleto”, aseguró.

                                                                              PUBLICIDAD

                                   

Exaltada, la ministra aseguró que las protestas en Chile fueron un intento de insurrección contra el gobierno de Sebastián Piñera. “Una cosa es la protesta social y otra es el nivel de violencia, es una insurrección con carácter de cuasi terrorista. Lo que pasó en Chile no es una protesta social”, sentenció.

 En el mismo sentido, consideró “inevitable” la cantidad de muertos en el país vecino. “Cuando hay una rebelión como la que hubo en Chile, va a haber muertos, es inevitable. Lo que hay que entender es que el intento de destrucción de la democracia, lo mismo pasó en Ecuador”, agregó.

Por último, consideró que la ex presidente chilena Michelle Bachelet “no debería meterse en Chile”, en relación a el pedido de la titular del alto comisionado para los derechos humanos de la ONU para que los muertos sean objeto de “investigaciones independientes, imparciales y transparentes”.

                                                                                  PUBLICIDAD

                                         

“Ella fue presidenta, no puede meterse en Chile. Es un problema de incompatibilidad, tiene intereses concretos en Chile. Quiere que su partido gane. Es un problema de ética”, opinó.

Represión y detenidos en la protesta frente al consulado de Chile en Buenos Aires

Todo transcurrió dentro de un clima de relativa calma hasta que cerca de las 19, cuando había un millar de personas reunidas en el lugar y comenzaron a registrarse corridas. En ese momento algunos de los convocados denunciaron frente a los periodistas la presencia de un grupo de policías de civil infiltrados que estaban empezando a detener a algunos de los manifestantes de manera irregular. No pasó mucho tiempo para que la policía comenzara a reprimir a los manifestantes para obligarlos a dispersarse. 

 
Cuando algunos de ellos se fueron retirando, las brigadas motorizadas de la policía empezaron a perseguirlos y detenerlos por las calles internas del centro de la ciudad, disparando sobre ellos balas de goma. Hasta el momento se sabe que los detenidos son nueve. En medio de la represión resultó herido un camarógrafo del canal Crónica TV. 

Entre las personas detenidas estuvo una abogada del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Myriam Selhi, quien fue llevada por la Policía de la Ciudad mientras grababa la la detención de otra persona con su celular. 

                                                                                         PUBLICIDAD

                                   

fte.tiempo     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman