El Gobierno oficializó el pase a Gendarmería de los hoteles de Chapadmalal

Política 22 de octubre de 2019 Por Asser Noticias
Lo hizo a través de la resolución 932 en la que se avanza definitivamente en la creación del “Centro de Formación de Gendarmes”. A la vez, instruyó a usar la sede para motivar el turismo durante “épocas de receso”
104384_3

El Gobierno oficializó este martes la creación del “Centro de Formación de Gendarmes” que tendrá como sede dos hoteles del Complejo Turístico de Chapadmalal, luego de la polémica generada por el otorgamiento de esas unidades a la fuerza de Seguridad. Lo hizo a través de la Resolución 932/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció la creación del instituto educativo que “que permitirá la formación de un mayor número de aspirantes a gendarmes”.

                                                                                 PUBLICIDAD

                                   

A la vez, la cartera conducida por Patricia Bullrich instruyó al director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero, “a utilizar en épocas de receso las instalaciones del Centro de Formación de Gendarmes de la localidad de Chapadmalal para fomentar el turismo entre los miembros de la Fuerza”.

Vale recordar que, a fines de septiembre pasado el Gobierno había cedido a la fuerza de Seguridad los hoteles 7 y 8 del Complejo Turístico de Chapadmalal, desafectándolos de la órbita de la Secretaría de Turismo.

Ante la decisión de la Casa Rosada, la Comisión Provincial por la Memoria había cuestionado la medida por entender que se le dará a las instalaciones un uso “contrario” a su carácter de “patrimonio nacional”.

                                                                          PUBLICIDAD

                                       

En este sentido, el organismo bonaerense había destacado que el Complejo Turístico de Chapadmalal ha sido a lo largo de su historia, desde su creación en 1945, “un espacio que cobijó y promovió innumerables acontecimientos científicos, artísticos, deportivos y recreativos”.

“En reconocimiento de esta tradición, en 2002 la CPM decidió que el complejo era el mejor lugar para realizar el encuentro de cierre anual del programa Jóvenes y Memoria. Desde entonces, cada noviembre, habitan por sus hoteles decenas de miles de jóvenes comprometidos con la defensa de los derechos humanos y la recuperación de las memorias del autoritarismo”, había expresado.

La CPM también había señalado que “uno de los principales argumentos que esgrime la resolución” es que los hoteles en cuestión “estaban abandonados, lo cual resulta falso” y agregó: “Hasta hace dos años esos mismos hoteles se utilizaban para el encuentro de Jóvenes y Memoria y estaban repletos de jóvenes durante el mes de noviembre. La actual gestión los cerró y los abandonó”.

                                                                           PUBLICIDAD

                                   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman