Córdoba: Caserio renuncia a la presidencia del PJ provincial

Política 25 de octubre de 2019 Por
Así lo confirmó ayer durante uno de los actos de cierre de campaña del Frente de Todos en Córdoba
EHr-FY-X4AEFLR-

Carlos Caserio anunció que después del 27 de octubre renunciará a la Presidencia del Partido Justicialista de Córdoba.

“No voy a renunciar al peronismo ni mi afiliación. Yo estoy con el cuero duro, perdí la cuenta de cuánto hace que soy presidente de este partido y no porque sea el dirigente político más importante de Córdoba sino porque ‘el gallego’ y ‘el gringo’ se pusieron de acuerdo para que lo sea”, dijo Caserio que auguró un recambio en el peronismo cordobés.

                                                                      PUBLICIDAD

                             

En el discurso que dirigió a la militancia reunida en el Teatro Luxor de Carlos Paz, el actual senador nacional cuestionó fuertemente al Gobernador Schiaretti al señalar que la decisión de impulsar su lista corta divide al peronismo cordobés. “Estamos haciendo ganadores a nuestros rivales, porque la división del peronismo únicamente favorece a Macri”.

El presidente del bloque justicialista en el Senado de la Nación, Carlos Caserio, encabezó ayer uno de los cierres de campaña que se realizaron en Córdoba en apoyo al candidato a presidente del Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández. En este contexto, criticó con dureza al mandatario nacional, Mauricio Macri y elogió al ex jefe de Gabinete.

                         

“Macri mintió en las promesas, en la gestión y hoy siguen mintiendo”, advirtió. “Fernández propone un gobierno de unidad nacional donde discutamos políticas de estado con verdadero federalismo, un pacto social que nos permita salir de esta crisis”, añadió ante la multitud presente. En paralelo, la coalición de Hacemos por Córdoba que responde al gobernador Juan Schiaretti, concretó su propia actividad en Saldán. Las diferencias entre el senador y el mandatario cordobés provocaron que el primero decidiera renunciar a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) a nivel provincial, cargo que desempeñaba de manera simultánea a sus funciones en la Cámara alta. De hecho, lo confirmó durante el acto que se llevó a cabo en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz, del que también participaron referentes territoriales del FDT de distintas partes de la provincia. La confirmación no constituyó precisamente una novedad.

“¿Por qué los peronistas nos volvemos a cerrar, si la Argentina necesita a Córdoba y Córdoba necesita a la Argentina? ¿O no somos un mismo país? Nos necesitamos todos. Acá vino Alberto y nos propuso una Argentina Federal y la voy a gobernar con todos los gobernadores, no importa lo que piensen. Esa es la Argentina que queremos!”, afirmó Caserio ante un teatro repleto que entonó el característico “Vamos a volver”, identificado con el kirchnerismo.

                                                                  PUBLICIDAD

                     

“Hoy que la Argentina nos necesita, los peronistas no podíamos estar en otro lado que bancando a un gobierno peronista, bancando a un candidato peronista como Alberto Fernández”, dijo Caserio en el acto que se desarrolló en paralelo al cierre de campaña de Hacemos por Córdoba.

Entre otros dirigentes de Hacemos por Córdoba que militaron el corte de boleta a favor de Alberto Fernández, el sanador nacional estuvo acompañado por los intendentes Martín Gil y Rodrigo Rufeil, los legisladores Walter Saieg y Carlos Presas, y las legisladoras Mariana Caserio y Tania Kyshakevych. Ellos son algunos de los referentes del peronismo cordobés que, desde el comienzo de la campaña, intentaron movilizar a Hacemos por Córdoba para que se uniese a la campaña del candidato del Frente de Todos, aunque no pudieron quebrar la voluntad de Schiaretti de mantenerse prescindente en la disputa nacional.

      Caserio horas antes de confirmar la noticia. Además, a modo de argumento, mencionó las diferencias con Schiaretti. “La mayor diferencia es que a mí no me da lo mismo cualquier Presidente. Yo creo que tenemos que cambiar de modelo y, por lo tanto, hay que cambiar de presidente y yo apuesto a que Alberto Fernández y Cristina Fernández sea la fórmula ganadora el domingo”, explicó.                           

                                                                       PUBLICIDAD

                                                                



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman