Alberto y Macri acordaron una transición ordenada

Política 28 de octubre de 2019 Por
El flamante Presidente electo mantuvo un desayuno con el saliente mandatario para dialogar sobre los pasos a seguir de cara al 10 de diciembre
multimedia.normal.ae2541f9e816550a.416c626572746f20462079204d61637269204361736120526f736164615f6e6f726d616c2e6a7067

El encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández, se llevó adelante este lunes desde las 10.30, dos horas después de lo previsto originalmente.

La reunión se llevó adelante en Casa de Gobierno, a pocas horas de conocerse el resultado de las elecciones, que dará lugar al inicio del diálogo para comenzar la transición de mando, que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del líder del Frente de Todos.

                                                              PUBLICIDAD

                     

El mandatario electo se retiró luego de mantener un encuentro de una hora con Macri. Fernández se fue del edificio acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi, tras iniciar oficialmente las conversaciones con Macri por la transición de mando.

El líder del Frente de Todos afirmó en un breve diálogo con la prensa que la reunión fue "positiva", tras llegar a sus oficinas de San Telmo.

Si bien, inicialmente se había pautado una reunión para las 8.30, la misma se pospuso por la conferencia de prensa del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en la que anunció las nuevas medidas cambiarias que darán inicio a un nuevo “cepo” por el cual sólo se podrán adquirir hasta 200 dólares por persona por mes a través del sistema bancario, y 100 en efectivo.

                                                           PUBLICIDAD

                         

Macri se comunicó telefónicamente anoche con su rival para invitarlo a reunirse, tal como aseguró al hablar en el escenario del búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

El futuro Presidente respondió minutos después desde su comando de campaña en el barrio de Chacarita y le manifestó que iba a concurrir para «colaborar» en todo lo que pueda en el marco de la transición.

Alberto Fernández, saluda al retirarse de la Casa Rosada. Foto: NA.

                                                                 PUBLICIDAD

                         

          

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman