El colmo del cinismo: Después del derroche para lograr la reelección, con el nuevo cepo dicen que buscan preservar las reservas en esta transición

Economía 28 de octubre de 2019 Por
La máxima entidad bancaria decidió limitar la compra de divisas a 200 dólares por mes. Las autoridades del BCRA dejan en evidencia la estrategia del macrismo de poner a la divisa norteamericana en niveles insostenibles hasta más no poder.
5db213cc7dd79_750x498

Las autoridades del Banco Central de la República Argentina, presidido por Guido Sandleris, anunciaron a medianoche, que la entidad  limita la compra de dólares por mes para personas físicas al nivel de 200 dólares por cuenta bancaria y 100 dólares en caso de efectivo.

                                                      PUBLICIDAD

                         

De esta forma, Sandleris pasó de permitir la compra de 10 mil dólares por mes a apenas 200, dejando en evidencia el derroche de miles de millones de la reserva para apoyar la campaña de Macri. Durante la semana previa a las elecciones, el BCRA dejó que se rifen 2 mil millones de dólares para intentar frenar la suba de la moneda verde en pos de evitar que la imagen del Macri se devalúe aún más.

Desde el BCRA emitieron un comunicado argumentando que “ante el grado incertidumbre actual, el directorio del Banco Central decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservas las reservas”.
“Las medidas anunciadas son transitorias hasta diciembre de 2019”, aclararon.

                                                     PUBLICIDAD

                   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman