Volvió a iluminarse el mural de Evita en el ministerio de Desarrollo Social

Política 28 de octubre de 2019 Por
La imagen, emblema del peronismo, permaneció apagada desde la llegada del macrismo. Tras el triunfo de Alberto Fernández y desoyendo la orden del Gobierno, los trabajadores del edificio volvieron a darle luz ante la ovación de miles de argentinos en la 9 de Julio. “Volvió a iluminarse la esperanza”, expresó la ex ministra Alicia Kirchner.
5db6cdc0ef84b_750x421

Los murales de Evita fueron parte de las iniciativas de los festejos del Bicentenario en 2019 y salieron de la  la mente del escultor Alejandro Marmo. Anoche, mientras la sociedad festejaba la vuelta del peronismo la imagen de Evita volvió a iluminar la fachada norte después de cuatro años de oscuridad por el macrismo.

                                                    PUBLICIDAD

                     

El edificio de Obras Públicas, sede del actual Ministerio de Salud y Desarrollo Social en la Avenida 9 de Julio, volvió a encender las luces de los murales de Eva Perón después de cuatro años en la oscuridad.

“Si volvió el peronismo. Si volvió la alegría. Si volvió el Estado presente. Si volvió la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. ¿Cómo no iba a volver ella? Sí, prendimos a Evita, compañeros”, escribió uno de los trabajadores que desoyeron la orden del macrismo.

                                                        PUBLICIDAD

                              

En tanto, la ex ministra de Desarrollo Social y gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, celebró el encendido y se mostró expectante ante el nuevo gobierno. 

__________________________________________________________________________

    AK 
✔@aliciakirchner
 
 
Volvió a iluminarse la esperanza. Evita en la 9 de Julio está radiante. Empiezan, Néstor, a florecer las flores, tal como vos querías. Junto a @alferdez y @CFKArgentina vamos a trabajar todas y todos juntos por el país que merecemos. #Evitailuminará

__________________________________________________________________________

El retrato de Evita, titulado Eva de los humildes, fue inaugurado por Kirchner el 26 de julio de 2011, cuando se cumplían 59 años de la muerte de la esposa del general Perón.

                                                          PUBLICIDAD

                     

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman