Ersa despidió a 50 trabajadores del transporte interurbano de Córdoba

Locales 29 de octubre de 2019 Por
Anuncian paro de Transporte Interurbano desde esta medianoche,Lo determinó AOITA por el despido de 50 trabajadores de la empresa. Entrará en vigencia si no se reincorporan los cesanteados.
multimedia.normal.aaef7b2cdd8d1c79.4552534120696e746572757262616e6f206279205465726d696e616c206465205f6e6f726d616c2e6a7067

Tras conocerse que la empresa Ersa despidió a 50 trabajadores de su servicio de transporte interurbano, Aoita, el gremio que nuclea a esos trabajadores, decretó un paro general desde la medianoche de este miércoles.

La empresa de capitales correntinos comunicó que tomó la decisión de bajar su plantel de empleados en un contexto de quita de subsidios, a raíz de la suba en los costos de los insumos y por la baja en los ingresos.

                                                            PUBLICIDAD

                       

Según dijo la firma, la caída de ingresos por la menor cantidad de pasajeros no pudo ser compensada por las modificaciones en las tarifas llevadas a adelante en los últimos meses.                                                              

La compañía aseguró que las desvinculaciones que se llevaron a cabo en el servicio interurbano no tendrán impacto en el esquema de frecuencias y servicios. 

A raíz de las desvinculaciones, choferes del transporte interurbano realizaban este martes una protesta en la vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba.

                                                             PUBLICIDAD

                         

En declaraciones, el delegado gremial Marcelo Murúa dijo que entre los despedidos hay trabajadores que tienen 30 años de antigüedad.                                                   

"Ayer a la tarde merendamos con esto. Hay gente con 30 años de antigüedad que venimos de otras empresas. Como si fuéramos un papel que no sirve más. Eso es lo que más molesta", afirmó el representante de los trabajadores.

Por esta situación, los choferes aguardan una respuesta del gremio de AOITA, al que corresponden: “No se lo vamos a permitir. Estamos a la espera de una reunión que tiene la nueva conducción de AOITA”, adelantó el delegado.

                                                            PUBLICIDAD

                       

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman