Cepo al dólar: ¿qué tener en cuenta a la hora de viajar?

Economía 29 de octubre de 2019 Por
Pueden hacerse compras con tarjeta sin límite. Pero están restringidos los retiros de moneda extranjera en cajeros.
0036930340

Rige desde ayer el nuevo cepo cambiario que restringe la compra de dólares a solo u$s200 vía homebanking y u$s100 de forma física. La medida trajo varias dudas, especialmente para aquellos que están planificando sus vacaciones para este verano 2020.
 
A raíz de esa incertidumbre crecieron las consultas. Una de las cuestiones principales a tener en cuenta es que el cepo no alcanza a las compras que se realicen con tarjeta de crédito y débito en el exterior.

                                                       PUBLICIDAD

                         


Sin embargo, solo se podrán extraer dólares u otra moneda extranjera en efectivo en el exterior con tarjetas de débito locales de cuentas locales del cliente en moneda extranjera o hasta el tope de u$s200 si es de la de pesos.

 los gastos no tienen un recargo extra, la extracción de dólares con tarjetas de crédito –los denominados “adelantos”- no está alcanzada, aunque su costo financiero es alto.

                                                              PUBLICIDAD

                         

En lo que se refiere a compras que se realizan de pasajes, paquetes, hoteles, y demás, siempre que la contratación se haga con tarjeta, tanto previo al viaje como ya en el lugar, no hay restricciones.

¿Cómo controlará el Estado quiénes compran dólares sin superar los límites del cepo? Según explicó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para la operación se pedirá DNI y después será la AFIP la que corroborará la capacidad de compra de cada persona.

                                                          PUBLICIDAD

                     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman