Los mercados intentan marcar la cancha a Alberto Fernández, para que tome medidas impopulares

Estados Unidos espera que el nuevo gobierno electo de Argentina mantenga el compromiso del país con los términos de su programa de préstamos del Fondo Monetario Internacional de 57.000 millones de dólares. Así lo aseguró hoy el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Steve Mnuchin
“Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito. Nuestros intereses son apoyar al pueblo”, agregó Mnuchin.
PUBLICIDAD
Durante la campaña, el presidente electo dijo varias veces que renegociaría el programa del FMI y sugirió extender el plazo de vencimiento de la deuda para reducir los pagos
Desde Nueva York, la calificadora Fitch dice que la claridad política sobre los desafíos urgentes que enfrenta Argentina son claves para el nuevo gobierno.
a calificadora de riesgos Fitch Ratings dijo este miércoles que la claridad política sobre los desafíos urgentes que enfrenta Argentina son claves para el nuevo gobierno.
PUBLICIDAD
Según la firma, el nuevo presidente electo enfrenta desafíos políticos urgentes que incluyen convertir vagas promesas de campaña en un plan económico detallado, renegociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y reestructurar deudas con tenedores de bonos.
Fitch cree que una política económica creíble debe incluir algunas medidas políticamente difíciles y socialmente impopulares.
Así, el run run que llega desde Nueva York busca presionar al nuevo presidente para que continue el ajuste que inició Mauricio Macri. A mal puerto van con sus recetas.
PUBLICIDAD
Asser Noticias
Periodista afiliado a Asoc. de Prensa Digital
Asesor en Economía