Transición: Cristina y Michetti hablaron por teléfono y se juntarán cara a cara

Política 30 de octubre de 2019 Por
Las vicepresidentas saliente y entrante se comunicaron por teléfono para hablar sobre el traspaso de la presidencia del Senado. Los nombres que eligió la ex mandataria para coordinar con el actual oficialismo y la fecha en la que se reunirán.
5db9e22b642d6_750x421

Nunca se llevaron bien y cada vez que pudieron se cruzaron en el recinto de sesiones para exhibir en público sus diferencias ideológicas y personales. Pero las elecciones del domingo consagraron a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidente de la Nación y a Gabriela Michetti no le quedó otra alternativa que pedir una comunicación con el Instituto Patria para iniciar la transición formal en la Cámara de Senadores.


CFK y Michetti hablaron como dos viejas amigas: ya no había nada que jugar, y se sabe que al final de cada batalla política los vencedores con poder real no castigan a los derrotados que saldrán de escena. “Te felicito”, inició la vicepresidente para acercar posiciones. Su sucesora agradeció el gesto, y a partir de ese momento todo empezó a fluir sin mayores obstáculos.

                                                                PUBLICIDAD

                   

Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y Gabriela Michetti dialogaron por teléfono el martes por la tarde para coordinar lo que será la transición en el presidencia del Senado de la Nación. 

En el momento de la charla CFK se encontraba en el Instituto Patria y Michetti en su despacho del Congreso de la Nación. “Te felicito”, inició la vicepresidente para acercar posiciones. Su sucesora agradeció el gesto.

Casi al finalizar la conversación telefónica, la ex jefa de Estado le ratificó a Michetti que viajará por nueve días a Cuba para visitar a su hija Florencia, y que por eso la primera reunión de la transición debía formalizarse a mediados de noviembre.

Será la primera vez que Michetti y Fernández de Kirchner se encuentren a solas para hablar del poder, la política y la transición. Un encuentro inédito entre dos dirigentes que enfrentan futuros diferentes. 

CFK también anunció que los senadores nacionales Virginia García y Marcelo Fuentes serán sus representantes en la transición.

                                                          PUBLICIDAD

                         

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman