Reunión a solas entre Cristina y Massa para empezar a definir la estrategia de TODOS en el Congreso

Política 31 de octubre de 2019 Por Asser Noticias
Tras el triunfo del 27O y los rumores acerca de incomodidades por la integración del escenario de los festejos en el búnker, quien se encamina a ser presidente de la Cámara de Diputados se reunió con la vicepresidenta electa, que comandará el Senado. La "familia reensamblada", qué pasará en el Parlamento pre 10D y cuáles serán los temas prioritarios a partir de la asunción de Alberto.
5dbb3b79b7d39_750x515

Cuando sólo pasaron cuatro días del triunfo en las elecciones del 27O y mientras algunos dirigentes y varios medios importantes y sus voceros intentan instalar la versión -desmentida- de que hubo desencuentros e incomodidades por la integración del escenario de los festejos del búnker ganador, se produjo una cumbre a solas nada más y nada menos que entre Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa para iniciar el proceso de definición de la estrategia que encarará el Frente de Todos desde hoy hasta el 10 de diciembre y de allí hacia adelante en el Congreso.

                                                                PUBLICIDAD

                           

El líder del Frente Renovador, que se prepara para ser presidente de la Cámara de Diputados, acudió a la casa de la expresidenta y vicepresidenta electa, que comandará el Senado. Allí, mantuvieron un encuentro a solas en la vivienda del barrio de Recoleta para comenzar a diseñar la estrategia, las prioridades y los pases a seguir del espacio peronista en el Congreso.

La reunión fue ayer por la tarde. Antes, Massa había conversado también a solas con Axel Kicillof, el gobernador bonaerense electo, en la oficina de la Avenida del Libertador. Luego, el tigrense había compartido una recorrida por una fábrica de San Martín con el presidente electo Alberto Fernández. Apenas culminó la actividad, el ex jefe de Gabinete y titular de ANSES se trasladó, apurado, a su encuentro con CFK.

                                                                       PUBLICIDAD

                                     

Es que desde el rol de cabeza de Diputados que ocupará a partir del 10 de diciembre, Massa ya tiene claros, por sus charlas con la fórmula presidencial, cuáles son los temas urgentes y principalmente las leyes que necesitará Fernández para avanzar en sus propuestas de campaña, en las que el núcleo estuvo en la generación de empleo, la contención social y del hambre y el pago de la deuda.

Por eso, la charla entre Cristina y Massa se trató de un avance en cuanto a la lista de temas que son prioridad y que deben consensuar con anterioridad. La versión que más fuentes se juegan a asegurar -y que tiene asidero dado el delicado contexto político y economómico- es que el objetivo del frente que asumirá el 10 de diciembre es intentar que en una sola sesión se definan varios temas que serán el eje de la futura gestión: el Consejo Económico y Social (que integrarán el Estado, empresarios y sindicalistas y que buscará generar empleo, beneficios para la producción y cuidado de precios) y la base para la convocatoria a un Consejo de Seguridad que a futuro reemplazará al ministerio del tema.

                                                            PUBLICIDAD

                         

fte.polarg    

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman