El Gobierno de Macri autorizó hoy un aumento del 12% en medicina prepaga

Nacionales 31 de octubre de 2019 Por
Es el octavo aumento en el año y el acumulado superará el 60%, más que la inflación. La suba golpeará el bolsillo a unas 7 millones de personas en todo el país.
d4624e31c46b80982f2c62797bd4c245_MAIN

Como si los reiterados golpes al bolsillo no hubieran sido suficientes, el Boletín Oficial de hoy trajo como novedad la autorización de un incremento del 12% a las empresas de medicina prepaga. Es el octavo aumento en el año y ya supera a la inflación. El acumulado superará el 60% en todo 2019.

                                                              PUBLICIDAD

                         

La suba golpeará el bolsillo a unas 7 millones de personas en todo el país.

«Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo de hasta doce por ciento (12%) a partir del 1 del diciembre de 2019″indicó la resolución oficial

De ese modo, la administración macrista argumentó que tomó en cuenta «el incremento de costos del sector», por lo que consideró «razonable autorizar un aumento general».

                                                                    PUBLICIDAD

                                   

Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la Argentina (CEMPRA) analizó: «Es imperioso el aumento de cuotas por los aumentos de los costos. Tanto de los insumos dolarizados como de los medicamentos, que subieron un 80% en el último año».

En lo que va del año, las empresas de medicina prepaga aplicaron a las cuotas de sus afiliados siete aumentos: 5% en febrero; 7,5% en mayo y luego otro 17,5% que fue escalonado en julio (6%), agosto (6%) y septiembre (6%). Los últimos fueron de 4% en octubre y 4% en noviembre.

La cifra es superior a los índices del alza en el costo de vida, ya que el INDEC informó que entre enero y septiembre se ubicó en el 37,7%, mientras en los últimos doce meses llegó a 53,5%. De todas formas, se espera para fin de año ajustes en otros sectores, por lo que habrá más presión sobre el poder adquisitivo de los asalariados.

                                                                 PUBLICIDAD

                             

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman