Otro golpe al bolsillo: desde la medianoche, las naftas y el gasoil subirán un 5%

Nacionales 31 de octubre de 2019 Por
Las petroleras consideran que los precios en los surtidores están más del 20% atrasados respecto del valor internacional. Buscan descontar puntos antes que asuma Alberto.
naftas-2-650x450xc

Con la elección perdida y sin nada por ganar, el gobierno autorizó una nueva suba en todos los combustibles. Es la segunda que convalida dentro del congelamiento por 90 días que había pautado en agosto y que rige hasta el 13 de noviembre.

Por parte de las petroleras y desde el Gobierno señalan que los precios de los combustibles se encuentran atrasados un 20%. Sin embargo, desde el Ejecutivo aseguraron que no hay margen para subir lo que pedían las empresas y las provincias petroleras. "La brecha remanente que estimamos luego de este aumento es del orden del 15%", señalaron en la cartera de Energía.

                                                                    PUBLICIDAD

                                 

Asimismo, a través de un comunicado, señalaron que el incremento no solo busca nivelar los precios sino que además busca amortiguar el impacto del fin del congelamiento de precios en los combustibles.

"Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del periodo de vigencia establecido en el decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el Gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77", afirma el escrito.

                                                              PUBLICIDAD

                             

En este marco, Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), confirmó la medida oficializada y aclaró que la misma "no pone fin al congelamiento de precios". "La medida no pone fin al congelamiento sino que es un incremento autorizado por la Secretaría de Energía ante el pedido de las petroleras", afirmó por medio de un comunicado.

                                                              PUBLICIDAD

                                     

Desde el viernes 16 de agosto, fecha en la que se implementó el congelamiento de precios que se extendería por 90 días, el Gobierno ya había autorizado un aumento del 4% en el precio de las naftas. 

A partir del 14 de noviembre, los precios volverán a ser libres y los fijarán las empresas, tanto los del surtidor como el pagado a los productores

                                                              PUBLICIDAD

                               

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman