Kicillof le pidió a Vidal que retrotraiga el aumento tarifario

Política 31 de octubre de 2019 Por
Fue tras la reunión que mantuvo con la mandataria bonaerense saliente, el gobernador electo se refirió la suba del 25 por ciento de luz que María Eugenia Vidal había autorizado a partir de noviembre. Dejaron establecidos además quienes serán los integrantes que mediarán la transición. Se destacan Augusto Costa y Carlos Bianco por parte del referente del Frente de Todos y Federico Salvai por parte del gobierno de Juntos por el Cambio
5dbb06e362d5e_750x563

El gobernador electo Axel Kicillof y la mandataria saliente María Eugenia Vidal se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno de La Plata para dar comienzo a la transición en la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, el dirigente del Frente de Todos pidió que se retrotraiga el tarifazo eléctrico que autorizó la Gobernadora tras perder la elección.

                                                                 PUBLICIDAD

                             

Voceros del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio indicaron que tanto Vidal como Kicillof "acordaron que desde el próximo lunes comenzarán a trabajar los equipos técnicos designados por cada uno para tal fin".

“Le pedí que retrotraiga las tarifas”, sostuvo el ex ministro de Economía en declaraciones a la prensa al tiempo que remarcó que hablaron de “la cuestión económica, de la deuda”.

                                                                PUBLICIDAD

                             

Para coordinar la transición, el ex ministro de Economía designó a un equipo de cuatro colaboradores: Augusto Costa, ex secretario de Comercio Interior; Carlos Bianco, ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería; Agustina Vila, ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía de la Nación; y Federico Thea, rector de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Por su parte, Vidal dejó esa tarea en manos de su jefe de Gabinete, Federico Salvai; al ministro de Economía, Damián Bonari; y al subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario, que se encarga de llevar el "día a día" del control de la acción de gobierno, informó la agencia estatal Télam.

                                                                    PUBLICIDAD

                                 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman