Sturzenegger: Macri "fracaso" y Alberto tendrá "El respaldo necesario"

Política 01 de noviembre de 2019 Por
El expresidente del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger cuestionó la gestión económica del Gobierno de Mauricio Macri. A su vez, aseveró que era previsible el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones generales.
Sturzenegger-Macri

“Con una caída en el ingreso per cápita de cerca del 10% y una inflación acumulada superior al 300% en sus cuatro años, sería fácil declarar su presidencia como un fracaso, lo que, en términos de resultados económicos, lo fue”, manifestó.

En ese sentido, en el marco de un artículo publicado en la revista Americas Quarterly, el ex funcionario hizo hincapié en los errores del Gobierno teniendo en cuenta el apoyo económico que se recibió durante los últimos cuatro años: “Los multilaterales también proporcionaron un apoyo sin precedentes, en particular el Fondo Monetario Internacional, que aprobó su mayor paquete de ayuda en la historia”.

                                                                     PUBLICIDAD

                               

 

Respecto al resultado de las elecciones generales, Sturzenegger señaló que era previsible debido a la “debacle económica”. Y añadió: “Cansados ​​de la inflación desenfrenada y de una caída en los salarios reales, los argentinos se alejaron del gobierno, prefiriendo la versión novedosa y potencialmente más suave y moderada del kirchnerismo dirigido por Alberto Fernández. Ya estaba todo definido: Macri probablemente perdería la elección real dos meses después, tal vez por un amplio margen”.

                                                           PUBLICIDAD

                             

Por otra parte, afirmó que el futuro gobierno del Frente de Todos contará con el respaldo necesario para lograr un acuerdo de precios y salarios, debido a que podrá “utilizar” la reciente depreciación del peso para aumentar los impuestos a las exportaciones “y de esta forma equilibrar el presupuesto”.

                                                          PUBLICIDAD

                               

fte.infobaires                              

  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman