Por decreto Macri le quito 4 mil millones al Turismo Nacional.

Economía 01 de noviembre de 2019 Por
A pesar de haber sido rechazado por la mayoría de los argentinos el pasado domingo, en el marco de las elecciones generales, el presidente Mauricio Macri continúa obrando como el primer día de su gestión. Esta vez, las políticas de recorte fueron aplicadas al turismo local.
Inprotur

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 740/19, el jefe de Estado oficializó la quita de 4 mil millones de pesos al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para afrontar los gastos del Estado.

“El lunes pasado un decreto del Gobierno forzó sin aviso previo al Instituto Nacional de Promoción Turística a aportar $ 4.000 millones para cubrir las necesidades financieras del Estado. A cambio, recibirá un pagaré del Tesoro Nacional con vencimiento el 12 de marzo de 2020”, expresaron en un comunicado Alexis Simunovic, Presidente del Ente Mixto de Promoción Turística, Mario Guatti, AHT El Calafate y Rubén Martínez, de AAAVyT El Calafate.

                                                                PUBLICIDAD

                             

Asimismo, calificaron de “manotazo” el decreto y advirtieron que se trata de “una muestra más de la irresponsabilidad del gobierno nacional frente a uno de los sectores que más genera divisas y mano de obra en la Argentina, y de la falta de liderazgo del actual Secretario de Turismo  de la Nación Gustavo Santos, el cual hace oídos sordos a este decreto”.

                                                             PUBLICIDAD

                             

La quita de los 4 mil millones de pesos afectará de lleno a las planificaciones del ente, a punto tal que le impedirá planificar acciones promocionales para, como mínimo, el primer trimestre de 2020. Así las cosas, prevén que se paralice la gestión de arranque del próximo gobierno y las acciones en las principales ferias internacionales de comienzos del año próximo.

En ese sentido, tanto provincias, municipios y pymes se verán afectadas por el golpe de Macri a la actividad turística.

                                                              PUBLICIDAD

                         

fte.Infbaires 

 

  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman