Imputaron a Bullrich por espiar y atacar a la comunidad mapuche para proteger los negocios de los amigos CEOs de las tierras

Judiciales 01 de noviembre de 2019 Por Asser Noticias
Se trata del dictamen de un fiscal federal por la denuncia de un organismo de DDHH, en la que imputó a la ministra de Seguridad y a tres funcionarios de su área por haber actuado y reprimido ilegalmente durante el conflicto mapuche en 2017, cuando se produjeron las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. La provocadora respuesta de Bullrich.
patricia-bullrich-radio-portada-1280x640

Malas noticias judiciales para Juntos por el Cambio, que a poco de que sus principales dirigentes queden desnudos de poder vienen percibiendo un panorama complicado en el marco de las causas penales que enfrentan. En este caso, el fiscal federal Franco Picardi imputó y promovió una investigación contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la plana mayor de esa cartera para determinar si "se han valido de sus funciones para desarrollar un plan destinado a utilizar fuera del marco legal las atribuciones y funciones" para perseguir a la comunidad mapuche. 
 

                                                                PUBLICIDAD

                                 

Específicamente, la justicia busca determinar si Bullrich y sus principales tres funcionarios actuaron fuera de sus atribuciones con el objetivo de espiar ilegalmente, perseguir y coaccionar a la comunidad mapuche, con el objetivo de resguardar los negocios de los propietarios de las tierras. En ese sentido, el dictamen solicita saber si hubo una protección del lucro inmobiliario en la administración de la negociación entre ambos.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) promovió la denuncia contra la titular de la cartera de Seguridad y también contra Pablo Noceti, secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales y ex jefe de Gabinete de la ministra; Gonzalo Cané, quien ocupó el mismo cargo; y Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior y hoy titular de la unidad de coordinación general.

Según informó la periodista Vanesa Petrillo en C5N, en el dictamen se habla de espionaje, inteligencia ilegal, la creación de un falso enemigo como la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Las consecuencias de estos hechos habrían terminado con la vida de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

                                                                      PUBLICIDAD

                                     

Todos ellos deben ser investigados, según el dictamen, por presuntamente haber dado "órdenes operativas a las fuerzas de seguridad bajo su responsabilidad, con el objeto de coaccionar y administrar el conflicto existente entre comunidades mapuches y propietarios formales de tierras", en la Patagonia.

Esa conducta, propuso el fiscal, pudo haber tenido como objetivo "resguardar distintos negocios inmobiliarios y de lucro llevados a cabo por aquellos que detentan o pretenden la propiedad y/o explotación formal de tierras, muchos de los cuales tendrían relaciones de distinta índole con funcionarios del actual gobierno".

Mediante la creación artificial de la RAM, añadió el fiscal, se pudo haber pretendido "justificar la represión de comunidades indígenas y/o el cercenamiento de los derechos constitucionales que las asisten".

                                                                          PUBLICIDAD

                                           

La causa lleva el número 4698/2019 y está caratulada como “Bullrich, Patricia; Noceti, Pablo; Cané, Gonzalo; Milman Gerardo s/ homicidio agravado fuerzas seguridad art. 80 inc. 9”, y está radicada en el juzgado federal número cinco, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Poco más de una hora después de que se conociera la determinación judicial, reaccionó Bullrich, que justamente no se caracteriza por su racionalidad ante este tipo de situaciones. En esa misma línea, la ministra usó su Twitter para lanzar una provocadora respuesta en la que sugirió que alguien, de quien no dio siquiera indicios, querría "frenarla".

"Acá estoy y acá me voy a quedar. Como ministra, como ciudadana de bien, defendiendo siempre la Verdad. Mintieron cuando dijeron que había habido desaparición forzada con Maldonado. Crearon un plan para sembrar odio y miedo en la gente. No habrá apriete que me pueda frenar", escribió en esa red social. 

_________________________________________________________________-                       

   Patricia Bullrich 
✔@PatoBullrich
 
 
Acá estoy y acá me voy a quedar. Como ministra, como ciudadana de bien, defendiendo siempre la Verdad. 
Mintieron cuando dijeron que había habido desaparición forzada con Maldonado. Crearon un plan para sembrar odio y miedo en la gente. 
No habrá apriete que me pueda frenar.

_________________________________________________________________

                                                                          PUBLICIDAD

                                   

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman