Córdoba: Pobre respuesta de DASPU la Obra Social Universitaria

Locales 04 de noviembre de 2019 Por
Su presidente ha publicado un comunicado sin dar VERDADERAS RESPUESTAS a los problemas de fondo que preocupan a sus afiliados: directos y adherentes
daspu

Por Álvaro. Pama

Comunicado de Daspu

En un difícil contexto de crisis social y económica en el país, la obra social universitaria Daspu mantiene su compromiso con el afiliado en cuanto al mantenimiento de los diversos servicios de salud de calidad que brinda con los mejores centros asistenciales de Córdoba.

No es una tarea fácil, dado que la única fuente de recursos económicos de Daspu proviene estrictamente del aporte de sus afiliados obligatorios y adherentes.

Para mantener este nivel de prestaciones, es necesario tener una administración ordenada cumpliendo sus obligaciones en tiempo y forma, reafirmando los principios de Daspu como una entidad sin fines de lucro y objetivos solidarios.

Esto sucede porque la actual gestión (Consejo Directivo, Comisión Fiscalizadora y Trabajadores de la obra social) cumple con las obligaciones para con sus prestadores de salud, lo que redunda en una excelente atención para con nuestros afiliados.

Daspu cumple, cumplió y seguirá cumpliendo con su misión de promover el bienestar integral de sus afiliados. Ese es el espíritu de quienes conducen a la obra social universitaria, que quieren llevar tranquilidad a la comunidad universitaria y adherentes en tiempos de incertidumbre.

                                           Luis M. Hernando     Presidente      Daspu

_____________________________________________________________________________________________

En nuestra nota publicada el día 28/10/19 “Daspu O.Social Universitaria, su caída parece inevitable”  no establece opinión respecto a la atención y servicios que brinda la Daspu. Al respecto y de acuerdo a las opiniones recogidas de sus afiliados, nos describen la excelente atención de TODOS sus PROFESIONALES, los buenos servicios que se brindan, y del esmero en la atención de TODO SU PERSONAL, ( Casa Central, Suc. Maternidad, Cerro de la Rosas y Cofico, Profesionales y Empleados que lamentablemente “no son siempre bien considerados" )

En la nota referida  relatamos que:  Hoy la Obra Social, está fuera del Sistema Nacional de Salud por no encuadrar sus Estatutos en los parámetros establecidos por la Ley de Obras Sociales. 

El no estar incluida en el Sistema Nacional de Obras Sociales y el tener que afrontar sin reintegros prestaciones de alta complejidad, no es el único problema que tiene la DASPU.

                                                PUBLICIDAD

                               

Los  problemas  reales y concretos son los planes futuros que tendría  la Coalición que ostenta el PODER  en el manejo de la Obra Social, como por ejemplo  reemplazarían  la Daspu por la Osfatun conducida por Fatun sindicato cuya central está en Bs. Aires, todo con la pasividad y tolerancia de la otrora combativa “Gremial San Martín” conducida hoy por Héctor Gatti ….

La FATUN ofrecería la “mejor alternativa” a los afiliados decepcionados de DASPU

Sería importante negar algunas afirmaciones que son malas  para los afiliados.  Tendrían que explicar porque los precios de farmacia..?, la no cobertura del 100 % en discapacidad y enfermedades crónicas,….? la compra de medicamentos  pronto a vencer (son mucho más baratos) y que se facturarían con sobreprecios…?, y muchas otras cuestiones que no tienen respuesta  

El presidente de DASPU no desmiente el gasto político, que significa la injerencia de Dimarco,  en la administración de la obra social, si es verdad que existe  la mediación de una Consultora de  su propiedad  y  que tendría la misión de captar adherentes......?

El presidente de DASPU, debería  informar a sus afiliados la situación institucional, que no es obra social sino prepaga, el porqué de las coberturas por debajo del Programa Medico Obligatorio.

Porque Hugo Juri pide una nueva ley de salvataje si la obra social está tan bien como dice el Presidente Hernando

Porque los directivos de DASPU no llaman a asambleas de afiliados..... ?

                                                                             PUBLICIDAD

                               

 ---En elaboración NOTA con más y mayores irregularidades detectadas en Daspu. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman