Lula Livre: el grito político en Argentina tras el fallo del Supremo Tribunal Federal

Internacionales 08 de noviembre de 2019 Por
El expresidente brasileño podría quedar en libertad en estas horas después de que el Supremo Tribunal Federal decida que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Alberto Fernández y varios dirigentes argentinos se expresaron tras la noticia.
5dc556af1b585_750x548

Una noticia más que esperada por todos se conoció en la noche del jueves cuando el Supremo Tribunal Federal de Brasil decida por 6 votos a 5 que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales. De esta forma Luiz Inácio Lula Da Silva debería recuperar su libertad en las próximas horas.

"Una vez que conversemos con Lula este viernes, llevaremos al juez de ejecución de penas un pedido para su liberación inmediata, con base al resultado de ese juicio del Supremo Tribunal Federal (STF)", informaron los encargados de la defensa del expresidente. 

                                                        PUBLICIDAD

                           

La noticia repercutió rápidamente en la política local y el presidente electo Alberto Fernández como otros dirigentes del Frente de Todos salieron a celebrarlo y a pedir la inmediata liberación de Lula. Muchos, como el presidente del PJ José Luis Gioja, pidieron que se haga presente en la asunción presidencial del 10 de diciembre.

________________________________________________________________________

  Alberto Fernández 
✔@alferdez
 
 
El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes.

Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. 

¡Valió la pena la demanda de tantos!

¡#LulaLivreAmanhã!

                                                           PUBLICIDAD

                     

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman