El mensaje de Alberto Fernández a Lula en el Encuentro del Grupo de Puebla

Política 09 de noviembre de 2019 Por
El presidente electo celebró la liberación de Lula da Silva en la reunión que se desarrolla en Buenos Aires. Junto a Dilma Rousseff y Fernando Lugo, se refirió a poner a la región de pie.
5dc6e008351d5_750x421

La liberación de Luiz Inácio Lula da Silva fue uno de los ejes del II Encuentro del Grupo de Puebla que se desarrolla en Buenos Aires. En el mismo, el presidente electo Alberto Fernández lo convocó al ex mandatario brasileño a poner a “Latinoamérica de pie”.

                                                                PUBLICIDAD

                               

El II Encuentro del Grupo de Puebla se lleva a cabo con la participación de los ex presidentes de Brasil Dilma Rousseff; de Colombia, Ernesto Samper; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Panamá, Martín Torrijos, entre otros dirigentes progresistas de la región, como el ex jefe de Estado de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

______________________________________________________________________________________

           Alberto Fernández
 
@alferdez
 
El #GrupoDePuebla va a ser la voz que se levante ante el mundo para contar lo que pasa en América Latina. Quiero agradecerles a todos los hombres y mujeres que van a participar de este II Encuentro. Espero que sean muchos más.

______________________________________________________________________________________

                                                                                PUBLICIDAD

                                

Fernández recordó cuando visitó a Lula en la cárcel y éste le dijo “dos o tres veces” que tenía que ganar las elecciones en Argentina: “Cumplí Lula, gané, pusimos de pie a la Argentina y ahora vamos a poner de pie a América Latina también”, expresó el presidente electo en su discurso de inauguración del Encuentro.

Durante la inauguración del encuentro, el mandatario electo informó también que esta mañana mantuvo una conversación telefónica de una hora con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, con quien dialogó sobre "los problemas del continente" americano.

                                                             PUBLICIDAD

                           

fte.polarg

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman