Gustavo Sáenz ganó la elección y será el nuevo gobernador de Salta

Política 10 de noviembre de 2019 Por
Le sacó casi 30 puntos al kirchnerista Sergio "Oso" Leavy. Urtubey se despide de la gobernación después de 12 años.
105220_3

Con casi el cien por ciento de las mesas escrutadas, Sáens se impone con el 54,16% frente al 25,29% que logra Leavy. El diputado nacional Alfredo Olmedo ocupa el tercer lugar con el 15,79% de os sufragios, mientras que en el cuarto puesto quedó  pablo López (FIT), con el 2,49%, mientras que el último escalón lo ocupa  Elia Fernández (Frente Grande), con el 2,27%.

El intendente de la ciudad de Salta y excadidato a vicepresidente de Sergio Massa ratificó y amplió en las elecciones generales de este domingo el resultado que había obtenido en las PASO (42,81%), donde el Frente de Todos había cosechado el 32,22%, en cuya interna se impuso Leavy sobre Miguel Isa.

                                                                   PUBLICIDAD

                             


 

Además del gobernador, los salteños eligieron hoy  11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales. Las elecciones se realizaron con el sistema de Boleta Única Electrónica, lo que facilitó el rápido conteo, y antes de las dos horas posteriores al cierre del comicio ya se conocieron los resultados definitivos. 

Mañana mismos comenzará la transición del traspaso de mando, de acuerdo a lo que adelantó hoy mismo el gobernador en ejercicio, Juan Manuel Urtubey. "Mañana a la mañana espero reunirme con el gobernador o la gobernadora electa, y poder empezar lo más rápido posible el proceso de transición", dijo quien acompañó a Roberto Lavagna en la fórmula presidencial de Consenso Federal , tras haber emitido su voto

                                                                PUBLICIDAD

                           

fte.tecla

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

"La suya es una sociedad de clases, señora, y la suya también, señor, y ténganlo muy en cuenta, si no quieren que su amnesia termine en terapia de choque. También es una sociedad capitalista y accionada por el mercado, uno de cuyos atributos es el ir dando trompicones de una depresión/recesión a otra. Como es una sociedad de clases, reparte los costes de la recesión y los beneficios de la recuperación de forma desigual, aprovechando cualquier ocasión para dotar de mayor firmeza a su columna vertebral: la jerarquía de clases"

Zygmunt Bauman